El uso de los anticonceptivos

Alo0o... Solo tengo una pequeña dudita... Ya estoy tomando pastillas anticonceptivas (YASMIN)... Y mi duda es... En el momento en el que se llega a la semana de descanso... Y tengo relaciones en esa semana, ¿tengo riesgo de quedar embarzada?... Agradeceré mucho su respuesta... Gracias y saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Rocío:
Si tienes relaciones durante la "semana de descanso"no hay riesgo de embarazo; porque las pastillas no actúan solo en el día en las tomas sino que se llaman "anovulatorios" que quiere decir que mientras las tomas, los folículos que son los estados anteriores del óvulo no se desarrollan. Entonces las posibilidades de quedar embarazada si no te has olvidado ni retrasado más de 12 horas en la toma de cada pastilla... son del 1%.
Te recuerdo que las pastillas Yasmin no actúan solo en el día en las tomas sino que se llaman "anovulatorios" que quiere decir que mientras las tomas, los folículos que son los estados anteriores del óvulo no se desarrollan.
Por lo que explicas respecto a tu caso, vos tomas las pastillas de 21 comprimidos.
Te cuento que hay otras pastillas que son 28 las 7 ultimas son de placebo, son más leves los últimos 7 comprimidos, por lo cual podrías optar, siempre y cuando gustes
Ante cualquier consulta, no dudes en preguntármelo
Dra. Liz Medina
Buenos días... entonces me puede decir que tienen de diferencia las de 21 pastillas a las de 28... o cuales son más efectivas... ¿o cómo actúan o que?
Estimada Rocío:
En el caso de las 21 y de 28 píldoras, ambas te protegen durante los días de descanso y durante las pastillas placebo, según correspoda.
En ambos casos, la caja de 21 tienes 7 días de descanso. En el caso de la de 21 pastillas, dejas de tomarlas durante 7 días, y en el caso de la 28 pastillas tomas 7 pastillas placebos.
Las pastillas placebos no tienen dosis hormonal, y son para que simplemente nunca dejes de tomar pastillas y de esa forma se mantiene el hábito y disminuyen la posibilidad de olvido, pero perfectamente podrías no tomarlas y el efecto anticonceptivo sería el mismo.