¿Puedo quedar embarazada por el líquido preseminal?

Quisiera preguntar si puedo quedar embarazada tuve relaciones en mi periodo y el se vino fuera de mi? Solo que tengo duda por el liquido que suelta antes de tener la eyaculación.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Kidu:
En caso que no eyaculo dentro, entonces no hay riesgo de embarazo.
El liquido que sale antes de la eyaculación algunos los llaman el "rocío del deseo" y para nosotros su nombre medico es el " liquido preeyaculatorio" que se estira en especie de filamento, pero no contiene esperma, y es causado por las glándulas del Cowper que están situadas alrededor del meato urinario masculino. Ese liquido sirve de lubricantre para la uretra.
Es solo un liquido lubricante y no contiene esperma, de tal caso no provoca embarazo.
Como profesional te recomiendo que no te arriegues teniendo relaciones en tu periodo. Recuerda que una pequeña proporción de semen en tu periodo ( es un periodo fértil) puede causar el embarazo.
Para una próxima relación, es mejor evitarlay usar algún preservativo o alguna pastilla anticonceptiva.
Ante cualquier otra duda, házmela llegar, con gusto te atenderé a la brevedad
Saludos
Dra. Liz Medina
Especialista en medicina familiar y comunitaria