Anticonceptivos

Hola que tal! Cuando tenia 18 años comencé a tener relaciones, y para cuidarme acudí con una ginecolega para que me dijera cual método era el más adecuado para mi, cuando me reviso me dijo que tenia 3 quistes pero que con las pastillas anticonceptivas se me quitarían, y nunca volví a checarme, de eso ya hace como 2 0 3 años. Ahora mi pregunta es: ¿Es posible que mis quistes ya hubieren desaparecido? ¿O qué es lo que tengo que hacer? Por que mis quistes no eran malignos!

1 Respuesta

Respuesta
Los quistes ováricos en la mujer en edad reproductiva son muy frecuentes, es más, lo raro sería no encontrarlos. Se producen porque los ovarios, mes tras mes con el proceso de la ovulación presentan en su superficie pequeños saquitos (llamados folículos) que cuando son visualizados por la ecografía son informados como quistes.
Por lo tanto no debes preocuparte por tenerlos. El uso de anticonceptivos, al disminuir el estimulo hormonal que actúa sobre los ovarios, hacen que estos folículos sean de menor tamaño o incluso desaparezcan y la ecografía no los detecte.
Por supuestísimo que no son malignos, chica!
De todos modos, (xxxxxx), debes realizar un chequeo ginecológico al menos 1 vez cada 2 años como parte de tu rutina, independientemente de los quistes.