Consumo del Diane luego de relaciones

Hola... Empecé a usar diane unas horas luego de poseer relaciones sexuales sin protección ( no eyaculo adentro pro es igual de inseguro) .. Estas pastillas m las mandaron para regular mi menstruación. Si me la tom hoy 10/05/08 , ¿Previene qué no ocurra fecundación en dado caso que haya? Me vino el día 27/0408.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se toman pastillas por primera vez hay que empezar a tomarlas el 1er día de la regla y ya desde ese día se pueden mantener relaciones sin preservativo, estás protegida.
Según la fecha de tu última regla, hoy justamente estarías en tus días fértiles con lo cual la toma de la pastilla no garantiza que no haya embarazo.
Exactamente por eso pregunto.. lo que pasa es que mi menstruación es irregular... los ciclos no duran 28 días, siempre duran más... Por eso no se si tomarme una pastilla de postinor o no.. porque también se que estas pastillas altaeran el ciclo (más de lo que lo tengo), y dejan de funcionar a medida que la vayas tomando mucho. ¿QUÉ me recomiendas? Gracias por tu aclaración anterior...
No sabría que aconsejarte, amiga, pero la postday es un mal menos ante un embarazo no deseado, pese a los desajustes que te pueda producir.