Embarazo y sintrom

Tengo 32 años, hace cinco años tuve una tromboflebitis en la parte inferior de mi pierna izquierda, desde entonces tomo sintrom 4mg, no me lo pueden sacar porque me hicieron unas pruebas y salieron factores de riesgo. Des de entonces, también, llevo las medias de compresión fuerte, cada día, y realmente el día que no me las pongo noto las piernas muy pesadas. Mi pregunta es la siguiente: tengo intención de quedarme embarazada, pero estoy un poco asustada, por como puede afectar el embarazo a mi salud, por el tema del sintrom me han dicho que me lo sacarían y me tendría que pinchar con heparina, pero lo que me da más miedo es el tema de poder sufrir más trombos y como afectaría a mis piernas un embarazo, ya que de normal las piernas en un embarazo ya se hinchan mucho, supongo que en mi caso aun seria peor.
Tengo intención de ir a los médicos necesarios y hacer las revisiones que sean necesarias antes de dar el paso, pero me gustaría tener una primera opinión.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que te informes bien, tanto con el ginecólogo como con el cardiólogo, porque tu embarazo deberá ser muy controlado, para velar por tu salud y la del bebé.
Un embarazo siempre compromete la circulación, más si ya lleva antecedentes. Es importante que controlen bien ese tema ya que una buena circulación equivale a una buena oxigenación y el bebé es el que corre más riesgos.
Deseo tengas un embarazo feliz.