Menstruación y embarazo

Bueno el asunto es el siguiente, 14 de febrero tuve relaciones fue sin protección (este era el día 13 de mi ciclo) y aunque no hubo eyaculación decidí tomar postinor 2, pasada la hora de esto, las 2 pastillas de una vez como indicaba la caja. La menstruación me vino el día que era, en menor cantidad y con mucho dolor pero sin embargo duro casi 5 días y tuvo una coloración normal. El siguiente mes se me retraso 1 día pero me vino abundante y duro casi los 6 días. Mi duda es la siguiente ¿si hay todavía posibilidad de embarazo? Cabe destacar que me hice 2 pruebas de embarazo, la primera fue el día 4 de mi 1er ciclo menstrual dps de lo sucedido y la segunda fue el día 6 del siguiente periodo, las 2 salieron negativas, sin ningún tipo de rayita clara ni nada anormal.
La duda es porque me he sentido un poco mal, he tenido mucho dolor de cabeza y me arde como la espalda como si me estuviera insolada. En cierta parte sospecho que es mucho estrés de la universidad.

1 Respuesta

Respuesta
No hay posibilidad de embarazo, el sangrado es la confirmación de que las pastillas cumplieron sus función un bebe se crea de la sangre si la desechas murió cualquier posibilidad, sin embargo el dolor de cabeza y esa sensación que tines si se debe a estrés... cuando se tiene mucha presión de trabajo surge una especia de migraña llamada tensional osea que la ocasiona el estrés, y estos son parte de sus síntomas, así que no te asustes si te sientes mareda o vomitas es parte del estrés, que provocan la carga de trabajo, no seas prensiva y trata de tener actividades ajenas si tu tiempo te permite haz alguna actividad al aire libre para que se relaje tu cuerpo... y reduzcas los síntomas.
Saludos.
Pd. Recuerda calificarme el servido traba mi cuenta cuando los usuarios no lo hacen
Hola otra vez y disculpa la molestia. Lo que pasa es que me preocupo porque desde que tome la postinor cada mes siento una molestia en el vientre como una puntada, más o menos en los días que se supone que es mi ovulación, esto no me había pasado. ¿Será algún cambio hormonal de la pastilla?
Y bueno ahora esto, que si puede ser estrés. Si embargo aunque ya no siento dolor en el pecho que en un principio pensé que eran los senos pero como no tengo sensibilidad, lo descarte. Además, llevo casi una semana de vacaciones y no se me quita. No se si es que esto no se quita de la noche a la mañana o puede ser otra cosa.
Ya embarazo no puede ser, creo yo. Pero es que hay tantos sitios donde hablan de mujeres que presentan la menstruación que ya uno no sabe que pensar. ¿Es esto posible?. Yo se que la pregunta es quizás un poco estúpida, pero los nervios lo hacen pensar a uno de todo.
Nada es estúpido es normal tener dudas sobre todo cuando hay tantos mitos alrededor, hoy en día el internet distribuye toda clase de información alguna verídica, otra no tanto, esto da pie a que surjan especulaciones y tu temor esta infundado por un mito, no creas que eres la única continuamente me consultan chicas que también tienen el mismo temor, bien en esta cuestión solo hay una respuesta.
Es verdad que algunas mujeres presentan sangrado durante el embarazo, pero este no es igual a la regla:
1.- Es escaso... unas gotas o un chorito y no es continuo
2.- Es muy diluido una mezcolanza de sangre con agua más o menos
3.- Solo dura 1 día o en defecto unos pocos estamos hablando de máximo 3.
4.- No parce cada mes, sino que aparece los primeros 3 meses, que es cuando se presentan las amenazas de aborto.
El bebe se forma de esta sangre por ello, se suspende esta los 9 meses, pero cuando hay este sangrado, el bebe corre el riego de morir, pues la matriz que no reconoce el cuerpo para ella con un sistema inmunológico fuerte, es un cuerpo extraño, entonces hace la función de expulsar por ello el sangrado, inmediatamente la mujer debe tomar reposo o el bebe se vendrá, el médico aveces receta medicamentos para que este tenga resistencia y no sea expulsado, es así como se logra es una complicación dentro del embarazo...
Lo pero de esto es que algunas mujeres comentan que ellas estaban embarazadas y que mestruaron, esto hace que todas piensen que les pasa lo mismo, y no es así, PORQUE ES UNA MENTIRA A MEDIAS primero lo que a ellas les sucedió no fue una menstruación, generalmenete estas chicas están mal informadas acerca del buen funcionamiento hormonal esto hace que a pesar de que no es natural lo que les sucede ellas creen que si, encontraras en su relato una coincidencia ninguna era regular, por eso cuando no les llego su periodo el próximo mes, ellas no le dieron importancia creyendo que era normal, este es el primer error no tener una regla regular no es natural, muchas creen que si porque desde su primer regla han sido así, y esto es porque hay desajuste hormonal, dsgraciadamente aun la sociedad no es muy abierta al tema y eso hace que muchas mamás no lleven a sus hijas al ginecólogo al ver que su pequeña no tiene una regla regular, lo dejan pasar y la chica al ser una adolescente o pero aun algunas son unas niñas pues se quedan con la idea de que es normal... y no es así por ello es más fácil embarazarse y creer que mestruaban embarazadas... mmm cuando te comento que es mentira a medias, es porque cuando te embarazas, no solo se suspende la regla, sino que tienes una serie de cambio corporales, el pecho comienza crecer, más tarde comenzara a tirar leche, comienzas a engordar, y te sientes rara, independiente a si presentas mareos, vómitos o desmayos, es una sensación distinta... es muy difícil ignorar la situación además el bebe comienza a moverse a los 3 meses y es muy distinto el movimiento a un retorcijon de tripas, así que la que dice que no se dio cuenta créeme que mintió... ¿o me vas a decir que es normal que subas de repente de 12 kilos o más y que tu panza este dura en forma oval y no redonda?, ¿Qué tus pechos aumentaron 2 tallas o más de repente? ¿Qué parece que te dieron unos golpes la noche anterior porque pareces más inchada y tus pies parecen tortitas? ¿Qué de repente apareció una linea más obscura que pinta tu vientre y viene desde tu vagina y se une al ombligo? Que tu pelo se ha vuelto un poco opaco y se cae a puños.. ¿será qué te esta pegando calvicie? ¿Y qué no sabes porque de repente tu pecho expulsa un liquido blanco? ¿Serán barritos? NOOO obvio que no y solo el que quiere ignorarlo porque así convenga puede hacerlo, así sangraras unos días...
Bien todo este sermón con un poco de sarcasmo es solo para que te des cuenta de lo absurdo que es pensar que tubo una regla normal, y por tanto no es posible, así que esa idea elimínala de tu cabecita, por eso no te relajas y esta duda te tensiona el dolor de cabeza por migraña aparece por tensión y aparece por una fotosensibilidad a la luz solar, es normal que en este tiempo de primavera y en verano cuando los rayos del sol son extenuantes, tanto que prácticamente sales con bloqueador a la calle o ya si quieres aprovecharlo con bronceador, te peguen en la cabecita tanto que la calienta y duele además la luz es tan radiante que lastima, sobre todo si tienes ojos claros, por ello amiga es mejor no exponerse mucho a sus rayitos, traer contigo algo que te proteja, como sombrilla o sombrero y usar lentes obscuros para bajar su intensidad, así evitaras que aparezca continuamente... recuerda hidratarte bien, ya que la deshidratación aumenta el dolor..
Saludito.
Pd. recuerda calificar... que estés bien
De verdad muchas gracias, tienes razón creo que me he pscicosiado de más con el temita he leído tantas cosas que no sabia que pensar. Gracias nuevamente por sacarme de dudas.
Buen día