Me olvidé tomar el anticonceptivo Velara un día y tuve relaciones sexuales sin protección

Hola espero me pueda yudar... Urgente
Hace dos días tuve relaciones, estoy preocupada porque estoy toamado anticonceptivo Velara pero se me olvido tomarme un día, pero tuve relaciones y no use ningún otro método.. Pero al día siguiente una maiga me recomendó postinor2 ¿qué tan efectiva son? Para hacer más exacta la tome a las 18 horas después, ¿qué tan efectivas pueden hacer? ¿Sera qué no hay un riesgo de quedar embarazada? ¿Otra duda hoy me a bajado un flujo muy espeso y blanco y muy abundante que puede ser eso? ¿Sera peligroso? ¿Alguna enfermedad peligrosa? Espero me pueda ayudar urgente..

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas de postinor son muy efectivas como cualquier otra de su genero, siempre y cuando te las tomes tal cuald eben ser, en este caso se debe tomar antes de las 72 horas(3 días) la primera dosis y la segunda 12 horas después, si es una unidosis se toman juntas, la tomaste a las 18 horas, es correcto no hay posibilidad de un embarazo, tu flujo debe ser alguna infeccionsita vaginal que tienes y para eliminarla hay que visitar a tu ginecólogo para que te de tratamiento, recuerda que las infecciones vaginales no tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual, sino con malos hábitos que tenemos, como no tomar agua, usar ropa ajustada, usar ropa interior de otros materiales que no sea algodón etc.
saludos... no te preocupes.
Pd. Recuerda calificarme para que mi cuenta no se trabe