Postinor 2

Respuesta de
Usuario
Cuan efectivas sosn estas pastillas postinor 2 funcionan realmente quiero estar segura
Tuve relaciones el día 8 de marzo para ser exactas a las 3 y 40 de la madrugada, bueno, ese mismo día en la mañana a alas 11 y 30 tome la primera dosis después a las 10 y 40 la segunda dosis, lo hice bien, ahora quiero saber cuando me llegara la regkla mi ultimo ciclo fue el 19 de febrero y ahora me tiene que venir el 17 de marzo, se atrasara o adelantara,,, ¿dígame debo estar trannkila funciona n siempre? Gracias
Experto
Hola Monita.
Las pastillas son altamente efectivas, solo hay que cuidar de tomarlas adecuadamente y de no vomitar, a veces las nauseas que provocan hace que vuelvan el estomago, en este caso se debe tomar un médicamente contra el vomito y media hora después tomar de nuevo la dosis. Por otra parte entre más pronto las ingieras mejor, recuerda que la primera dosis se toma antes de las 72 horas y la segunda 12 horas exactamente después de la primera dosis, las tomaste con diferencia de 11 horas, pero no importa estuvo cerca de la hora solo hay que cuidar ese detalle y de nunca tomarla después que no se pase del tiempo.
Ahora que la regla puede variar según el cuerpo de cada persona, algunas mujeres reglan 3 días después de la toma, otra a la seman, pero lo regular seria que reglaras 1 semana antes del día que te tocaba o 1 semana después así que no te asustes si se atrasa tu regla, es normal, y tampoco si comienzas a aventar color marrón, negruzco o tintoso, también es normal, si aparecen punzadas en el abdomen, dolor de cabeza, nauseas o mareos, es normal es efecto secundario.
El día que comiences a sangrar independientemente si era el día que te tocaba, ese se contara como día de regla y de ahí en adelante esta es la fecha en que utilizaras para conocer el siguiente periodo.

Saludos

pd.
Usuario
Ok entonces el hecho que lo haya tomado a las 11 horas no creo que malogren el resultado o si, estoy muy nerviosa por favor ayudame no quisiera estar embarazada, me tiene que venir este 17 de marzo o si no estoy frita, ¿cuánto de seguridad tienen esta pastilla es 100% segura en mi caso?

Usuario
¿Mm ah cuando tome las pastiklas tenia mucho sueñoi y habmbre también es normal?
Experto
Hola Monita.
Tu regla puede venir hasta 1 semana de atraso del día 17, no tiene que venir en esa fecha, las pastillas son altamente efectivas estamos hablando del 100%, y las tomaste de manera correcta, así que solo debes esperar tu regla y no tener intimidad sin protección hasta que llegue tu próximo periodo para que estas tengan mayor efecto, nada tiene que ver el sueño y el hambre con las pastillas, ni con su eficacia.
Por otra parte recuerda que estas no son un método anticonceptivo y que debes evitar tomarlas a menos que sea una emergencia como la ruptura del condón, pero jamas deben usarse de manere frecuente, pues el cuerpo se acostumbra y dejan de funcionar, así mismo que producen hemorrgias que pueden llegar a ser severas
saludos.

Pd. Recuerda calificar para que el servidor no trabe mi cuenta, últimamente lo hace porque los usuarios no me califican... gracias por tu comprensión
Usuario
Gracias estoy más trasnkila un beso!