Inicio de relaciones sexuals con la toma de microgynon

Respuesta de
a
Usuario
hola doc! tengo una duda que nadie la ha sabido aclarar del todo. kisiera saber ;

1. Si es posible el embarazo en la menstruación. ¿Y por qué razón se da?

2. Desde que momento el ovovito a partir de la ovulación vive intacto y listo para una fecundación.

3.Desde que momento las pastillas anticonceptivas ( microgynon 21) protegen y permiten el contacto sexual ; sabiendo que se ha iniciado la toma desde el primer día de sangrado menstrual.

Le pregunto esto porque yo lo hice así, tome las pastillas religiosamente desde el primer diade regla y a una misma hora .pero hoy a mi novena toma pues vengo sintiendo síntomas premestruales y malestar dolor en general abdominal. Cabria la posibilidad de un posible embarazo, ¿si he tenido relaciones desde el día 3 de mi regla con eyaculaciones dentro?. He leído por ahí que durante un tiempo se tiene que utilizar algún otro método para protegerse porque el microgynon 21 grageas no cubre del todo. Que de cierto hay en too esto y si fuera posible explíqueme mejor como es el funcionamiento, efecto y cuando es el momento para una optima toma del microgynon... ¿si hay que complementarlo con algún otro método anticonceptivo... y la razón del dolor premenstrual?
¿Es verdad que se puede sangrar entre periodos con la toma de microgynon?
Agradecería su respuesta y una orientación

 
Avatar
Experto
Hola...
Te prometo que te respondo todas tus preguntas.. pero antes quiero que me respondas algo... ¿estas tomando microgynon porque te la indicó un ginecólogo que tu consultaste o porque un amigo te la recomendó?...
Te promet que te respondo todo lo que me preguntaste! =) Sólo quiero saber esto... ah y cuantos años tienes... es importante..
Usuario
Hola doc! Inicie este método anticonceptivo ( microgynon) con la prescribcion de una obstreta de un centro de salud de mi localidad. Mi edad es 23 años y es la primera vez que estoy optando por este método y bueno doc le agradecería si fuera posible su orientación que me es muy importante .
Usuario
doc! Hoy estuve leyendo sobre las tomas de microgynon que durante la primera semana de toma se recomienda usar algún método de barrera. ¿Qué hay de cierto en esto y que pasa si no me cuide? Tengo entendido que se toman desde el 1 día del perido. La verdad es que estas cositas no me las comento la obstetra a la que consulte. Y quisiera saber si hay riesgo de embarazo o cometí alguna falla en no haberme cuidado, lo que pasa es que desconozco el tema.
 
Avatar
Experto
Hola...
Ok... Ahora responderé tus dudas... pero es tarea de aquel obstetra responder las preguntas que tengas... ok...
1.- No se puede salir embarazada durante la menstruación porque no existe ovulo disponible y además el sangrado es el endometrio, que digamos es la preparación dentro del vientre para recibir al ovulo fecundado, así que ni hay ovulo ni el vientre esta preparado para la implantación
2.- El ovulo se libera aprox. el día 14 del ciclo y permanece listo para fecundarse viajando desde el ovario, pasando por la trompa de falopio hasta el vientre, donde deja de ser viable y se pierde... esto dura aprox 7días...
3.- En teoría las pastillas protegen desde que las empiezas a tomar, pero se ha demostrado que durante la primera caja es important asociar otro método de barrera porque tu cuerpo debe acostumbrarse a las hormonas que estas tomando...
Evidentemente... lo que hiciste fue un poco arriesgado, pero no creo que tengas peligro de embarazo... ya veras que durante el descanso vendrá tu menstruación... eso si debes tomarla diariamente... y cerca de la misma hora... ah y los malstares que sientes son por las hormonas... la primera casa siempre causa muchis síntomas... porque además de la dosis que tomas aún produces tus propias hormonas...
Así funciona las pastillas... con la toma de hormonas, induce que tu cuerpo no las produzca, las suprime... entonces se suprime a su vez el control central que es el que produce la LH una hormona vital para la ovulación... sin LH no hay ovulación.. sin ovulación... no hay embarazo... =)
Espero te sirvan mis respuestas.. cualquier duda me avisas... ok
Usuario
Muchas gracias me ayudo bastante!
Usuario
Hola doc! Le agradezco su ayuda! Pero ahora estoy algo preocupada! Recuerda que empecé a tomar microgynon el 16 de febrero( 1 día de menstruación) y tuve relaciones sin protección en algunos los 7 primeros días cuando se recomienda que se use un método adicional .. bueno pues bien doc acabe de tomar las pastillas el viernes 7 de marzo ( completado las 21 grageas de microgynon) ahora estamos 11 de marzo y no me baja la menstruación. ¿Sera posible doctor que me ha alterado( alargado mi ciclo ya no de 24 días como es normal en mi) el ciclo menstrual y si corro el riego de que este embarazada?

Me olvidaba de comentarle! Que por dolores abdominales me hice una eco transvaginal el 1 de marzo donde me dijeron que todo andaba bien y que el endometrio estaba de 4mm y estaba limpio, al igual que las trompas también.

esto doc me desespera . q estara pasandome
agradezco de antemano su respuesta