Necesito informaciónón sobre el consumo de omifin y la concepción de embarazo

Hola, necesito que alguien me ayude, estoy un poco angustiada y creo que mi gine no es muy competente.
En Septiembre deje la píldora para buscar embarazo, tengo ovarios poliquísticos, y desde que deje las pastilla estoy siendo super irregular. Mi última regla fue el 27 de Diciembre, el 10 de Enero fui al gine para ver que todo estaba bien para empezar a buscar el bebe, todo estaba bien y me receto omifin, lo tenia que empezar a tomar en la proxma regla, pero todavía no la he visto. Sobre el 22 de Enero manche marrón durante dos días, y sobre el 26 me di cuenta que al apretarme los pezones me salia liquido, volví al gine, me hizo análisis de prolactina y todo estaba bien, tengo 22 y hace dos semanas me hizo test embarazado y analizo el liquido que me salia, y era leche pero no me explico porque me sale esto si esta todo bien, y estoy un poco asustada.
Además el martes pasado 12 de Febrero he vuelto a manchar marrón durante 3 días pero es muy poquito. El jueves fui a por los resultados de el liquido del pecho y se lo dije y no me miro, solo dijo que podía ser una regla escasa que si quería empezase con el omifin, pero no he empezado ya que me daba miedo que fuese implantación, ya que si la implantación es 10 después de la fecundación yo tuve relaciones el 3 y 4 de Febrero, de eso hace hoy 16 días y me he hecho un test de emb y ha sido negativo. Durante estos dos meses me duelen los ovarios tengo pinchazos y pienso que me baja en cualquier momento.
¿Empiezo con el omifin? ¿Pasaría algo se finalmente estuviese embarazada?
Espero alguien me ayude ymuchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que estas en un verdadero dilema... bueno... evidetementemente tienes una alteración en la regulaciónde las hormonas del ciclo menstrual... y para que puedas concebr es necesario que se aregle tu ciclo menstrual.. porque sin eso.. no sucederá la ovulación... esto requiere en realidad que muchos factores hormonales tengan una concentración adecuada... por lo que te anexo unos datos del OMIFIN.. para que lo sepas.. y lo uses con seguridad... No creo que puedas salir embarazada sin antes mejorar tus condiciones hormonales... al menos que sea una ovulación alteatoria y se fecunde en esa oportunidad... pero... hay que hacer lo con seguridad...
Dosis y vía de administración
La dosis recomendada para el primer ciclo de tratamiento con citrato de clomifeno es 50 mg (1 tableta) diarios durante 5 días. Las pacientes que no han tenido sangrado uterino reciente pueden iniciar el tratamiento cualquier día del ciclo menstrual. Si se planea el sangrado menstrual inducido por progestina, o si se presenta sangrado uterino espontáneo antes de la terapia, el régimen de 50 mg diarios durante 5 días deberá iniciarse el quinto día del ciclo. Cuando se presente ovulación con esta dosis, no es ventajoso incrementar la dosis en los ciclos de tratamiento posteriores.
Si la ovulación no parece haber ocurrido después del primer ciclo de tratamiento, deberá administrarse un segundo ciclo de 100 mg diarios (dos tabletas de 50 mg, administradas en una sola dosis diaria) durante 5 días. Este ciclo puede ser iniciado tan pronto como 30 días después del previo. No debe aumentarse la dosis, ni la duración del tratamiento, más allá de 100 mg/día durante 5 días.
La mayoría de las pacientes que presentan respuesta al citrato de clomifeno responderán al primer ciclo de tratamiento, y 3 ciclos deben constituir un ensayo terapéutico adecuado. Si no se ha presentado menstruación ovulatoria, el diagnóstico deberá ser revalorado. No es recomendable un tratamiento más allá de éste para pacientes que no manifestaron evidencia de ovulación.
Debido a que no se ha demostrado de manera concluyente la seguridad relativa de la terapia cíclica prolongada, y debido a que la mayoría de las pacientes ovularán después de 3 ciclos, no se recomienda la terapia cíclica prolongada, por ejemplo, superior a un total de 6 ciclos (incluyendo 3 ciclos ovulatorios).
Poblaciones especiales: Si hay sospecha de sensibilidad poco común a gonadotropinas hipofisarias, se recomienda administrar dosis o duración del ciclo de tratamiento inferiores, como por ejemplo en pacientes con síndrome de ovario poliquístico.
Espero escuchar e los próximos 3 meses... que estas embarazada...=)
Espero haberte ayudado... si aun tienes dudas no dudes en avisarme...