He tenido relaciones sexuales con mi novia ¿Que probabilidad hay de que se quede embarazada?

Que tal buenas tardes mire mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi novia el día de ayer sin protección y terminé dentro de ella (desgraciadamente estaba en sus días fértiles). Ella tomo la pastilla Postday como a las tres horas y media aprox de haber tenido la relación tomo las dos dosis como decía en las instrucciones si se quería tomar así, porque creímos que tenía mayor eficacia y no una cada doce horas. El problema es que anteriormente ya había tomado la pastilla Postinor 2 hace aprox 2 meses y le sangro por una semAna y le volvió a bajar normalmente en los días que le tenia que llegar su periodo. Mi pregunta es ¿qué tanto pierde de eficacia tomar la Pastilla tan seguido? Y ¿Qué tanto sería el riesgo de embarazo en mi caso? ¿Por otro lado haempezado a tener dolores de cabeza y un poco de nauseas son efectos de la pastilla eso es signo que si le esta funcionando o afuerzas le tiene que sangrar?

2 Respuestas

Respuesta
Las pastillas pierden efectividad cuando se usan regularmente porque el cuerpo se acostumbra a la dosis y ya no la asimila como fuerte, por ello es necesario usar un método anticonceptivo y solo ingerirlas cuando sea una verdadera emergencia, como cuando hay ruptura de condón, sobre todo porque las sutancias que contiene estas pastillas, son muy fuertes, alteran el flujo sangineo, por lo que las personas que padecen del corazón, de migraña, de mala circulación, no deben ingerirlas, puede causarles trombosis cerebral o hasta un paro cardiaco; otro factor es que aumentan la presión arterial, si eres hipertenso es mejor no tomarlas, irritan el estomago, si padeces ulcera o gastritis el dolor estomacal será muy fuerte, y obviamente trastornan el sistema hormonal por tanto si las usas frecuentemente empiezas con problemas hormonales fuertes y muchas mujeres comienzas con hemorragias severas.
Tomarlas más de la las que se deben tomar, no aumenta la eficacia, solo los síntomas aumenta el flujo sanguíneo y presión arterial etc. tomarlas juntas tampoco aumenta su efectividad, solo los síntomas, si el instructivo te las da por separado es para que tengas menos efectos secundarios, su efectividad es la misma, pero los efectos son menores.
Por esto ella se siente mal, el dolor intenso de cabeza y las nauseas, desaparecerán en 1 o 2 días, a esto debe agregar que su regla puede retrasarse hasta 1 semana o adelantarse, así que no se asuste si esto sucede, si presenta mucho dolor abdominal, punzadas o jalones en el vientre, acompañada con nausea o vomito, es normal es un efecto secundario, así mismo hazle saber que puede comenzar a manchar en color, marrón, tinto, cafesosso o negruzco esto es también efecto de las pastillas y su sangrado puede venir en el mismo color, de ahí en más no hay apuro, las pastillas son altamente efectivas si se toman antes de las 72 horas(3 días), lo único que aumenta su eficacia es que las tome lo antes posible, por ejemplo ella las toma a las horas eso aumenta su eficacia que si la tomas a los 3 días.. aguas con esto.
Pd. Recuerda calificarme..
Respuesta
La eficaca de la pastilla no cambia lo que cambia es su organismo porque esta sometido a muchísimas hormonas y podría provocarle alteraciones en el ciclo menstrual..
Me pareció muy arriesgado tomarse las 2 juntas... si el medicamento tiene una forma de tomarse es porque hay un montón de estudios que avalan que esa es la mejor manera para usarla y prevenir el embarazo...
Tu riesgo de embarazo es de aprox 5-7%... que es bastante bajo...
Nuevamente molestándolo y disculpe, pero me podría explicar que es eso de 5-¿7% De riesgo de embarazo? Nada más si me podría dar una explicación rápida, pues aparte por mi caso, ¿me interesa esas estadísticas por curiosidad y le comento que el hecho de que decidimos que mi novia se tomara las 2 pastillas juntas es porque viene en el instructivo de dosis que viene con la pastilla y estuve investigando y algunos sitios si aconsejan tomar las dos juntas o usted sabe el motivo de porque no se deben tomar las dos juntas acaso no tiene mayor eficacia o es igual? Muchas gracias por la respuesta de antemano nuevamente y por su tiempo.
Tu porcentaje de 5 a 7% es porque las pastillas postday per sé... tomadas en las primeras 24 horas después de la relación sexual tienen una efectividad de 93 a 95%...
Es verdad que la dosis de las 2 pastillas juntas suena excelente, pero conociendo la fisiopatología de la fecundación... se beneficia mucho más si se tomana las 12 horas,, porque a´si se mantiene un alto nivel hormonal por más de 24 horas y se hace un ambiente hormonalmente imposible para la implantación del ovulo fecundado (si llegase a suceder)... por esto es recomendado las 2 dosis separadas en 12 horas...