Varias dudas sobre el cálculo de días fértiles y consejos para mantener relaciones sexuales seguras

Hola como estas
Bueno tengo dudas acerca de calcular los días fértiles y no. Yo me considero irregular dado que los ciclos no me llegan siempre a los 28 días. Llevo contando mis ciclos desde el mes de octubre y más o menos las cosa es así:
Octubre 1 al 6 (menstruación) de ahí esperé hasta el día 26 de octubre que volvió a bajar (26 días de cilco)
Octubre 26 hasta el 1 de noviembre (menstruación) de ahí espere hasta el 24 de noviembre que me volvió a bajar (30 días del ciclo)
Noviembre 24 hasta el 30 noviembre (menstruación) de ahí espere hasta el 21 de diciembre que me volvió a bajar (28 días del ciclo)
Diciembre 21 hasta diciembre 27 (menstruación) de ahí espere hasta el 18 de enero que me volvió a bajar (29 días de ciclo) Cabe indicar que antes que me llegara el ciclo tuve relaciones sin penetración el día 16 del ciclo. Razón por la cual tome glanique y me inyecte no se que hormona. Pero por suerte la menstruación llego con un día de retraso.
18 de enero - 25 de enero (menstruación) sigo esperando a que me baje si hago la cuenta de 28 días supuestamente me tendría que venir el 14 de febrero o entre el 14 y 16 de febrero.
¿Entonces cómo puedo calcular mis días fértiles o no? La variabilidad de los días de mis ciclos podría afectar en la determinación de los días fértiles o no.
He escuchado que los días menos infértiles son aquellos posteriores a la menstruación pero no se si sea verdad porque he escuchado de casos en lo que las personas quedan embarazadas esos días. No se si las hormas se vuelven traicionera e influyen o simplemente son historias sin relevancia. También he escuchado que los días menos infértiles son aquellos previos a la menstruación, pero ahí se me hace muy complicado sacar un calculo
Por favor ayduame con eso para poderme guiar porque me hago un nudo calculando mis días. Si puedes poner de ejemplo la siguiente regla o tomar como ejemplo la anterior seria de grana ayuda...
Muchas gracias
PD
No he tenido relaciones con penetración aun(en ese aspecto sigo siendo "virgen"), pero quisiera saber que consecuencias anatomica/psicologicas podría ocasionar . Solo he tenido sexo oral y anal, pero no he dejado penetrar el pene de mi chico a mi vagina por miedo a que me duela o de que quede embarazada aunque el usea preservativos y este yo en control de mis días. No quiero someterme a un tratamiento de píldoras porque no quiero engordar dado que me ha costado mucho perder peso y me siento bien ahora con el peso que tengo. Aparte no quiero que me deje lesionado o algo por el estilo.
Aparte el niño con el que ando no es mi "novio" formal sino que somo muy buenos amigos con derecho...! ¿Pero si por algo no he dejado penetrarlo es porque inconscientemente quiero hacerlo con alguien que valga la pena? Con el tengo mucha confianza, ha sido el primer hombre con quien he estado pero igual la duda y el peso moral me da vueltas y me trastorna...
Espero que me ayude con una respuesta lógica y clara...!

1 respuesta

Respuesta
Este pregunta esta muy integral así que trataré de responderte tus dudas de manera esquemática...
1.- Método anticonceptivo del ritmo: se caracteriza por calcular los días fértiles y los infértiles para tener relaciones "seguras"... este método tiene un 60 - 75% de efectividad (lo que yo personalmente considero muy bajo)... los días más infértiles son los días de la menstruación y los posteriores a ellos... desde el primer día de tu menstruación cuenta 15 días y los primeros 10 días son infértiles porque no hay OVULO disponible en tu cuerpo alcanzable por el espermatozoide los 10 días siguientes son altamente fértiles.. porque esta la ovulación en cualquiera de ellos... y los 10 o menos días siguientes son parcialmente fértiles, siendo los más cercanos a la menstruación los más infértiles... Ejm: te viene el 20 de febrero(día 1) la ovulación sucede el día 15+/- 5 (sería el 7 de marzo +/- 5 días), esperando que te venga el 20 de marzo aprox... desde el día 1 al día 9 lo puedes hacer con tranquilidad son los días más infértiles del ciclo...
2.- La virginidad física representada por una pequeña capa de membrana llamada himen, créeme... no duele más de lo que te pudo doler tus primeras relaciones anales, que es un orificio "NO" destinado para las relaciones sexuales... Psicológicamente tu ya no eres virgen porque has tenido penetración acompañado de disfrute e incluso probablemente has alcanzado orgasmos... lo que es diferente es el método, es anal, no vaginal...
3.- Hay mayor riesgo de lesiones en el sexo anal que e sexo vaginal... Anatómicamente tu vagina esta diseñada para recibir el pene, es su función, y no sólo eso... produce satisfacción mientras sucede... =) el himen al romperse podría ni siquiera doler o sangrar... la primera vez es una experiencia muy individual incluyendo esto...
4.- Si tu guardas tus relaciones vaginales para alguien adecuado que evidentemente no es tu amigo con derecho... entonces guardalo para alguien que consideres un compañero de por vida, y por que no alguien con quien quieras realmente tener hijos... y si vas a tener relaciones con tu amigo, por favor que no te penetre vaginalmente después de haberte penetrado anal... porque puede generarte muchas infecciones...
5.- Las pastillas anticonceptivas de nueva generación con baja dosis "NO ENGORDAN"... están diseñadas para evitar todos los efectos secundarios posibles, incluso muchas de ellas se usan en tratamiento dermatológicos... son de muy baja dosis y te protegen en un 99%...
Espero haberte respondido algunas dudas... cualquier otra me avisas...