Perdí un bebé por envejecimiento de placenta. ¿Cuándo es recomendable quedarme otra vez embarazada?

Ha en realidad yo perdí a mi bebe de 37 semanas por un envejecimiento de placenta y me practicaron una cesárea, yo quisiera saber cuando puedo o cuando es recomendable intentar quedar embarazada de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuánto hace que perdiste a tu bebe? Y que te dijo el medico respecto de la cicatrización de tu cesaría
Disculpe pero me fue difícil poder contestar antes no se como usar el sistema bien, en fin, ¿gracias por responder yo tengo 32 años y perdí a mi bebe de 37 semanas hace 3 meses mi herida esta bien no presenta inflamación ni nada aunque aveces siento un fuerte ardor a si que quería saber cuanto debo esperar para volver a quedar embarazada? Y el problema fue un envejecimiento de placenta, ¿esto se puede volver a repetir? ¿Esto tiene algún cintoma? ¿Hay algo que yo pude haber hecho o pueda hacer para evitarlo? En realidad me cuide bien porque yo quería mucho esta bebe disculpe si son muchas preguntas.
En principio quiero decirte que siento mucho la perdida, que noto tu anisedad y ganas de seguir intentándolo y eso es sumamente positivo!, voy a tratar de contestarte todas tus preguntas, tratre de ser clara para que puedas entenderme.
La herida de la cesaría pareciera ser que por lo que me contás marcha muy bien, esos ardores que sentís son totalmente normal, lo que tienes que tener en cuenta es que no solo "cortaron" tu abdomen sino también la pared del útero, y es muy importante que estos estén totalmente cicatrizados para que tu nuevo embarazo no corra riesgo. Lo ideal es esperar más de un año luego de la cesaría y considerando que todo esta perfectamente bien... aunque tal vez puedas quedar embazarazada antes los ginecolos recomiendan esperar año y medio, 2 años, con estos disminuís los riesgos del otro embarazo, y también la probabilidad de poder tener a tu nuevo bebe con parto vaginal.
Respecto de la placenta... primero recordarte que la placenta es un órgano vital para nuestro bebe, le da oxigeno, nutrietes, hormonas, y también la placenta elimina los desechos que libera ell bebe, como dióxido de carbono, entre otro montón de cosas. Al llegar el embarazo a las 30 semanas aprox empieza a envejecer! Todas las placentas lo hacen, y es entonces donde disminuye su función. Seguramente lo que sucedió en tu caso fue que tu placenta maduro mucho antes que tu bebe, y entonces este no pudo sobrevivir, estas cosas las evalúa el medico, mediante análisis, ecografías, madurazion del feto, etc y es muy raro que la madre tenga algún síntoma al respecto, sin embargo esto pasa generalmente en madre que tienen hipertensión, que fuman, en mujeres con edades muy avanzadas más de 35 o muy jóvenes menos de 17, madres que consumen alcohol, o madres que tienen diabetes gestacional y el medico ni la detecta ni la controla.
En resumen, tienes que recordar que nada de lo que paso fue culpa tuya, a veces suelen ocurrir estas cosas y no se le encuentra explicación. Trata de relajarte y de vivir este momento lo mejor posible, sin pensar lo que podrías haber hecho, o si te va a volver a ocurrir, trata de informarte y cuidarte que estoy segura que pronto tendrás un bebe sano y fuerte, buscar un medico que te informe más, y que tengas la suficiente confianza como para poder sacarte todas tus dudas!, de todas formas recordá que estoy para lo que necesites. Cariños