Necesito consejos para aumentar las probabilidades de embarazo y saber mis días fértiles del ciclo

Quería contarle que con mi marido estamos buscando un hijo, cuestión que estamos teniendo relaciones sin protección hace un año, un poquito más quizás. Pero no calculábamos los días de fertilidad, etc. Y bueno, recién tenemos pensado empezar le próximo mes. Yo ya he ido dos veces al ginecólogo, y me dijo que siga probando, pero en realidad, como dije antes, no porbabamos con los días de fertilidad, sino que teníamos relación, seguidas, pero no contábamos si era o no el día fértil. Por eso en un momento dije, quizá tenga algún problema, pero no, me dijo el ginecólogo que esta todo más que normal, y que intente. También, sin probr con los días, hemos tenido relaciones, lodias que era fértil, y nuncua tuve un atraso.no se, tendríamos que hacer algo que yo no se, no se, algún consejo, por fa, si es que hay. Encima nunca se si estoy o no embarazada, cada mes, porque como no nos cuidamos, no lo se... Pero como trabajo en cocina, bueno los dos, y el trabajo en cocina aveces un poco pesado, aveces me da miedo, que se yo... Bueno, no se si tiene algún consejo para darme... Espero su respuesta, gracias y que tenga una buen día...

1 Respuesta

Respuesta
No me parece bien lo que dice tu medico con todo el respeto hacia el, porque en un año creo que hay días en cada mes suficientes como para que hubiera habido un embarazo.
Aquí en españa si en 6 meses no hay embarazo empiezan a mirarte, hacen analítica de hormonas, analíticas durante la regla para ver cuando hay y si hay ovulación, porque una regla exacta no significa que estés ovulando, tras eso se hacen pruebas de que las trompas no estén obstruidas, y se hacen analíticas de semen al marido para ver que tiene cantidad calidad y movilidad en sus espermatozoides, yo te aconsejo que vayas a una clínica de fertilidad especializada ya que los protocolos son todos como te comento, empezaran mirando a tu marido ya que es la prueba menos cara y costosa físicamente, partiendo de que el este bien, te miraran a ti la canlidad de los óvulos controlándote una regla y mirando cuando ovulas, si todo esta bien entonces te darán unas pastillas omifin que te obligan a ovular y os darán días exactos de ovulación para que tengas relaciones sexuales, eso se controla con ecografías vaginales durante el tiempo que tomes esas pastillas, si en 6 meses máximo que es lo que las puedes tomar no se produce embarazo entonces pasaran a estimularte un poquito y te harán inseminación artificial etc.
Pero primero acude aun medico especialista, porque los ginecólogos pueden especialistas en reproducción o simplemente médicos de cabecera.
Yo creo que no debes demorar más la visita aun especialista, puede ocurrir que tengas la prolactina alta y no ovules, o la testosterona y eso con medicación se puede corregir, pero primero hay que hacer un estudio, no tengas miedo no pienses lo peor, saber es poder, y poder arreglar una situación es haber recorrido mucho camino más del que piensas.
Un saludo y para lo que quieras aquí me tienes.
Marama