Duda para empezar con diane

Hola, voy a ser completamente sincera y espero me puedan ayudar
Tome postday el día 24 de enero era la primera vez que la tomaba y no la volveré a tomar pues ya se que es muy fuerte, entonces empecé a sangrar aprox el día 31 de enero, y mi regla debía venirme hasta como por el 12 de febrero o algo así, el caso es que desde hace meses no soy nada regular, es decir se me puede adelantar o atrazar hasta por 1 semana, otro problema que tengo es acné desde hace 5 años y ningún dermatólogo me lo pudo quitar, entonces por los desajustes, acné, vello, caída de cabello, etc visiite un ginecólogo y me detecto síndrome de ovarios poliquísticos, y me receto DIANE pero no me aclaro si debía empezarlos desde ya o hasta que viniera mi periodo, yo hoy 7 de febrero tome la primera píldora de DIANE, ¿hice bien? ¿O debí habermse esperado? ¿Qué consecuencias traerá?, yo aunque no lo crean no pienso volver a tener relaciones al menos en los prox 10 meses así que como anticonceptivo no las quiero, solo quiero desaparecer mis problemas de acné, retrasos, etc, ¿debo seguir tomando diane? ¿O las suspendo hasta que empiece mi periodo?, es que con eso de la postday no se si se me vaya a retrasar más o no me venga, y yo ya quiero empezar con diane, repito no me interesa como anticonceptivo. ¿Qué debo hacer? Espero alguyien me ayude ya que me urge ya que ya tome la primer píldora je je, gracias, ah y mi ginecólogo salio fuera y regresa en 1 semana así que no puedo localizarlo
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No te desesperes, la manera correcta de tomarlas es el 1er día del ciclo, durante 21 días consecutivos. Después de tomar las 21 grageas se intercala una pausa de 7 días, durante la cual se produce un sangrado semejante al menstrual, no te preocupes por los efectos de la postday, es verdad que halla un desajuste hormonal, que ya traías consecuencia del problema que tienes, por lo que espera llegue y tomate la píldora hasta entonces, tal como debe ser.
Por cierto te daré un consejo para combatir el acné más rápido... compra en la farmacia(puede ser en la farmacia del super) un jabón de azufre(este es de color rojo ladrillo), fíjate bien que contenga la sustancia y diario te lavaras la cara con él, antes de dormir y al levantarte, haz espuma y dejate la espuma unos 30 segundos en la cara y enjuagas, el azufre absorbe la grasa y en tu caso que por tu problema hormonal, generas más de la que deberías, te ayudara a que reabsorba esta y eliminaras más pronto el acné, recuerda también ayudarle tomando mucha agua para que tu organismo se limpie por dentro y así tengas menos toxinas, y evita lo más que puedas comer cosas que lo produzcan como chocolates, frituras, chile, cacahuetes, etc... come sanito y menos carne roja que tiene muchas toxinas y ayuda a ploriferar el acné.
Saludos.
Pd. Por favor califícame ya que mi cuenta se traba después de que varios usuarios no lo hacen...
Hola, te califico con 5 strellitas(:
Solo me quedo una duda espero puedas responderme
que pasara si las tomo ais como ahorita un día cualquiera empiezo, ¿me traerá consecuencias?
Respuesta
No ocurre nada por que hayas empezado así, por lo menos si no vas a tener relaciones, lo único que con tomarlas así puede ser que tengas algún sangrado sin importancias, pero no ocurre nada tu sigue con la toma normalmente