Recomiendame algun ESPERMICIDA

Lindey otra vez molestándote, mira lo que pasa que hoy quiero si me puedes ayudar a recomendarme un muy buen espermicida a BASE DE AGUa ya que me comentaron que estos eran mejores ya se en espuma, jalea, lubricante, pastillas o cualquiera y la marca me gustaría que me dijeras algunos o alguno en especifico que me recomiendes por favor a y el precio y donde lo puedo conseguir aquí en guadalajara. Solo quiero estar seguro con la recomendación de una experta alguno en especifico o marca o tipo pero si alguno para irme directo sobre el que me recomiendas. Lo utilizare como método anticonceptivo junto con el condón sico que siempre me ha funcionado bien. Bueno lindey de antemano gracias y estoy abierto a cualquier recomendación de cualquier tipo para tener relaciones más seguras. =)

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier espermicida en la presentación que quieras te sirve siempre y cuando sea a base de agua y lo combines con condón, jamás uses a base de aceite o de petroleo, sus componentes no solo dañan en condón sino producen irritaciones o lesiones en la vagina a la mujer; es importante que tomes varias consideraciones.
Se deben añadir a la superficie del condón, o se insertan en la vagina pero no más de 20 minutos antes de la relación sexual, cada vez que se va a tener contacto debe ponerse el espematicida.
Cabe mencionar, que las espumas, jaleas y cremas son eficaces en cuanto se ponen, pero los supositorios, tabletas o películas debes esperar entre 5 y 15 minutos para que se disuelvan, otro factor importante es que solo son eficaces una hora o dos y después de tener relaciones deben esperar por lo menos 6 horas para hacerse una ducha vaginal
En el caso de las cremas y jaleas estas traen un aplicador plástico que debes introducir en la vagina, las espumas en cambio generalmente traen un aplicador en forma de jeringa y para colocarlo debes agitar bien el bote y llena el aplicador, luego se separa el aplicador del recipiente e introducirlo en la vagina hasta el fondo y depositar la espuma... parce que este es el más cómodo, pero las tabletas y supositorios, tienes que introducirlos directamente vía vaginal y esperar de 5-15 min para que agan efecto, en cambio algunos lubricantes viene con nonoxynol-9, que sirve de espermicida, solo hay que buscar cuál, recuerda que es mejor sean a base de agua.
La marca no importa lo que importa es que tengan nonoxynol-9, octoxinol - 9, cloruro de benzaconio, o el mefengol; que son espermaticidas, pueden tener 1 sola o varias combinadas, el precio variara dependiendo la presentación que compres, ve a la farmacia y pide que te enseñen los que tengan y elige el que te sea más cómodo, checa las diferentes presentaciones.
Ahora el uso correcto de cada uno varia por ejemplo.
Siempre debes lavar muy bien tus manos para aplicarlos o usar un aplicador limpio, en el caso de que decidieras usar espumas estas deben agitarse muy bien en botecito antes de aplicarse, pero en cambio si es jalea o crema, se debe llenar el aplicador e insertarlo hasta la parte superior de la vagina cerca del cuello uterino, y empujar el embolo del aplicador para liberar el espermaticida, después debes lavar muy bien el aplicador con agua y jabón, por otra parte en el caso de usar película esta debe doblarse por la mitad e insertarla con los dedos secos cerca del cuello uterino, si no lo haces así se te pegarea en los dedos en vez del cuello uterino.
Aunque la espuma es más costosa, es más higiénica, fácil y más agradable de usar, su l postura más comod para aplicarala es ponerse boca arriba acostada, para que puedas introducri la sustancias... sin embargo tennen cuenta que los supositorios o tabletas que generan espuma son más baratos, pero más ineficaces e incómodos... ustedes decidirán, se venden en cualquier farmacia y no ocupas recta médica.
Saludos.
Pd. Recuerda que en algunas mujeres los espermaticidas causan reacciones alergicas, pues son quimicos, puede disminuir el placer sexual por todo el rollo para ponerlos, puede irritar la vagina y en algunas mujeres no es muy comodo... haaa no se te olvide el condon ya que por si solo no son muy efectivos