Pastillas anticonceptivas

Hola... Tengo 22 años y estoy pensando en comenazar a tomar pastillas anticonceptivas pero yo quisiera que tu me informaras todo lo que tenga que ver con ellas es decir, como se toman, a partir de que día se toman, cuando se descansa, que efecto hace sobre el organismo, desde cuando comienza su efectividad y cualquier otra información importante que se requiera saber... ¿otra cosa una vez que estas se comienzan a tomar se puede tener relaciones..? ¿Es decir si yo comienzo a tomarlas hoy mañana mismo ya puedo comenzar a tener relaciones sin protección..?

3 Respuestas

Respuesta
Las pastilla vienen en 2 presentaciondes de 21 y 28 en ambas hay una semana de descanso que vendría siendo en tu menstruación, la diferencia es que las de 28 traen unas pastillas de distinto color, en cuanto empiezas la primer pastilla estas protegida y tienes que tomarlas el primer día de tu menstruación, si se puede tener sexo sin condón. Las pastillas te las tiene que recomendar tu ginecólogo y si no quieres acudir a el intenta tomar yasmin
Respuesta
Me encantaría ayudarte más en forma pues existen una diversidad de marcas en píldoras anticonceptivas, sin embargo no todas las píldoras son para todas las personas pues eso depende de tu historial clínico, para saber cuales son las más adecuadas, autorecetarse es peor pues hay personas que no deben tomarlas por sus padecimientos clínicos o sus predisposiciones genéticas, por ello solo visitando al médico y sobre algunos estudios o preguntas que te hará para revisar tu historial médico te dirá cuál te conviene más, para tu tipo de organismo.
Por otra parte debes saber que estas son muy efectivas siempre y cuando te las tomes al pie de la letra, osea que la tomes a la misma hora y que no se te olvide ninguna, así mismo vienen en diferentes presentaciones las más comunes son las de 21 o 28 comprimidos, en caso de tomar las que sea de 21 comprimidos se debe comenzar el primer día de sangrado si es tu primera vez se toman 1 diaria a la misma hora, en la parte posterior a las pastillas indican los días para evitar se te olvide alguna debes tomar la del día que corresponde a tu sangrado, por ejemplo si te baja en día domingo, toma la píldora que este marcado como dom, o si te baja el lunes toma la que dice lun y así sucesivamente te vas guiando con los días, hasta los 21 días los otros 7 días son de descanso y se supone estos días debe venir tu regla, en estos días estas más desprotegida y no debes tener contacto sexual, el segundo blister de 21 debes comenzarlo 7 días exactos después de haber tomado la ultima pastilla ose la 21 pastilla, recuerda hacerlo a la misma hora.
En cambio si se usa el de 28 se toman igual y se empieza el mismo día la diferencia a las de 21 es que las 7 pastillas restantes que viene de diferente color en la caja son de hierro, no contiene ningún medicamento que te proteja, solo viene en la caja para que no se te olvide cuando debes comenzar el segundo blister, que debe ser inmediatamente al día siguiente de tomar la pastilla numero 28 es importante que el primer mes y medio te cuides con otro método alternativo, mientras tu cuerpo absorbe la sustancia y la asimila, antes estarás desprotegida, una vez pasado este mes y medio puedes dejar de cuidarte y solo tomar la píldora.
Sus efectos secundarios dependen de tu organismo y la marca que tomes, algunas te suben mucho de peso, otras provocas un poco de sangrado intermitente, otras fuertes dolores de cabeza, mareos, nauseas, cambios en el estado de animo, irritabilidad, acné... etc... por ello es importante tu médico te preesciba el más indicado para evitar estos padecimientos e incluso otros peores(trombosis).
Así mismo como tip, toma un vaso de leche media hora antes de la pastilla para que no te provoque nauseas, si olvidas tomar pastilla el primer día de sangrado puedes hacerlo inmediatamente recuerdes dentro de los primero 5 días, otro consejo es que si por alguna cosa se te olvidara alguna pastilla debes tomar 2 al siguiente día y utilizar en tus días fértiles un método de barrera(condón) para evitar sustos... otra cosa que debes saber es que algunos medicamentos como los antibióticos bajan la eficacia de los anticonceptivos y si necesitaras tomarlos, usa preservativo en esos días y 7 días después de tomar la ultima pastilla antibiótica.
Saludos.
Pd. Por cierto no es por molestar, pero el servidor tiene problemas para permitir me contacten debido a que muchos de ustedes no dan por terminada sus preguntas, esto quiere decir que no me califican y las dejan abiertas, por lo que el servidor las registra como si no hubiera respondido y me satura la línea... por favor si cuando termines califícame, y si surge una cuestión nueva realiza una nueva pregunta para evitar este problema...
Hola... mira referente a la presentación de 21 hay una parte en la que me dices que en los 7 días descanso es decir, cuando me baja el periodo no puedo tener relaciones... ¿esto quiere decir que las pastillas no protegen cuando estoy pasando por esos 7 días..?
Efectivamente, tampoco cuando usas las de 28, las 7 ultimas que son de color diferente no tiene anticonceptivo, ni estas protegida, tiene hierro en ningún caso ya sea tomes las de las de 21 o 28 esos 7 días no estas protegida, la diferencia estriba en que cuando tomas las de 21, 7 días no tomas nada y debes iniciar el segundo blister exactamente 7 días después de la ultima que tomaste, osea la pastilla 21, pero en el caso de tomar las de 28 esto es más sencillo y es más fácil no olvidar la pastilla pues las tomas continuas, al terminar la pastilla número 28, al siguiente día debes tomar la primera del segundo blister.
Pd. Recuerda calificarme..
Respuesta
Bueno ante todo primero deberás acudir aun ginecólogo quien te hará un examen físico para ver que todo esta bien y posteriormente una analítica de hormonas para saber cual de todas te iría mejor.
Tras hacerte todo esto, las pastillas se toman cuando es la primera vez el primer día de sangrado y se toman todas, las hay que tienen 7 pastillas que son la semana de descanso donde se supone debe bajarte la regla, esas pastillas son placebos no hacen nada pero en muchas ocasiones se toman para que evitar que se nos olvide cuando debemos empezar la otra tanda, pero esas 7 no tienen hormonas, osea en esa semana tendrías que tener la regla. Estas pautas dependen del fabricante.
Si son de las que solo hay 21 pues la toma por primera vez es la misma empezaras a tomar la primera el primer día de regla y así durante 21 días tras la ultima pastilla deberá bajarte la regla en 7 días, y el día que hace 7 de esos días de descanso empezarías una nueva tanda.
Yo aconsejo que esperéis unos 3 meses para empezar a nousar condón, porque algunas pastillas hacen efecto spoting osea se tiene un pequeño sangrado irregular o intermitente que hace que no hagan su efecto total y podría haber embarazo, esto es hasta que las hormonas se regulan, y puede ocurrir en los 3 primeros meses, puede ser que el primero no pero si en el segundo o el tercero etc, vamos en los 3 primeros meses.
Asique nada espero haberte ayudado.
Otra cosa las pastillas evitan el embarazo, se recomiendan en parejas estables y que ninguna de los dos se ha promiscuo pues no exime de el contagio de enfermedades venéreas.
Si se olvida una o dos hay que tomarlas inmediatamente con 3 pastillas de olvido hay que dejar que te venga la regla y empezar una caja nueva.
Suelen aumentar de tamaño los pchos, en algunos casos se van los granos o pueden salir otros, se retine más liquido con lo que hay más tendencia a la celulitis o al sobrepeso, asique se debe controlar la alimentación y beber mucha agua.