Antibióticos y píldoras anticonceptivas

Verá he estado tomando antibióticos y a la vez pastillas anticonceptivas.
Hacia cuatro días que había dejado de tomar antibióticos y mi pareja y yo usamos método de barrera pero después hubo penetración, aunque sin eyaculación, es posible que hubiera esperma en el pene.
¿Hay riesgo de embarazo en esta situación? Si es que si ¿Es un riesgo muy alto?
Acabo de saber que tenía que haber esperado 7 días después de la toma del antibiótico para que los anticonceptivos fueran seguros completamente dado que pierden eficacia, pero dado que no hubo eyaculación como tal aunque si posiblemente semen en el pene esto me preocupa.

1 respuesta

Respuesta
Es verdad que cuando se toman antibióticos el anticonceptivo baja de eficacia, pero esto no quiere decir que no te proteja, sino que su rendimiento es menor, por ejemplo este te protege un 95% y cuando lo combinas con antibiótico baja a 80%, sin embargo fueron precavidos y usaron un método de barrera, que aunque después hubo penetración y el líquido preseminal pudo contener esperma este porcentaje es muy bajo, por lo que es casi nula la posibilidad de un embarazo, ya que si por ahí se hubiese escapado alguno, tendrías primero que estar ovulando y sengundo tu anticonceptivo lo elimina, no te apures.
Saludos
Pd. Por cierto no es por molestar, pero el servidor tiene problemas para permitir me contacten debido a que muchos de ustedes no dan por terminada sus preguntas, esto quiere decir que no me califican y las dejan abiertas, por lo que el servidor las registra como si no hubiera respondido y me satura la línea... por favor si cuando termines califícame, y si surge una cuestión nueva realiza una nueva pregunta para evitar este problema...
Muchas gracias por la respuesta era lo que necesitaba saber.
PD; yo siempre finalizo las preguntas, así que no te preocupes si tengo alguna otra duda te lo hago saber con una nueva pregunta.