Virus del papiloma y con miedo todo el tiempo..

¿Hola, qué tal?... Tengo una pregunta o varias (mejor dicho).. Espero que me puedan ayudar... Me detectaron hace un ano y medio el virus del papiloma humano... Mi tratamiento fue a base de congelamiento.. La ultima vez que me checo mi ginecóloga dijo que todo se veía bien.. Y que me volviera hacer el papamicolau en 6 meses.(Ya que cambie de residencia)... Pero desde que me detectaron el virus vivo preocupada y al tanto de cualquier síntoma y me alerto de todo... Siempre tengo miedo y pensando en eso... Trato de no hacerlo pero no puedo... Empecé una relación con un chico y siempre nos hemos cuidado con condón... Ya tenemos algún tiempo y ahora hemos platiucado en la posibilidad de cuidarme yo para poder tener relaciones sin condón... Eso me puso muy preocupada que hasta me dio ansiedad y fui a parar al doctor... Aprovechando me hicieron el papanicolau y el doctor me dijo,. Que salio muy bien, que era un virus muy común en mujeres jovene como yo y que tuviera mi vida sexual tranquila.. Pero no puedo., ... Ahora... Yo quiero tener relaciones sin condón con mi novio... Pero tengo algunas dudas... Tengo entendido que el virus siempre estará en mi organismo pero se controla.. Ok... 1.-¿Aunque este activo el virus puedo contagiar a mi pareja?.. 2.-mi novio quiere practicarme sexo oral... Pero me da pavor... He escuchado que existe la enfermedad en la garganta... ¿si yo lo tengo que posibilidades hay de que a el le pase algo?... Yo no quiero contarle... No lo entendería... Y tampoco quiero hacerle ningún dano a el... Esta situación me limita mucho en mis relaciones sexuales, no siempre puedo disfrutar... Me cohíbe demasiado... Cualquier cambio, cualquier cosa me alarme y vivo revisándome y checandoe qsi algo ha cambiado... Si tengo verrugas, etc... Estoy obsesionada o no se... Me encontré una chuiquitita por la ingle y me trae super preocupada... Tengo miedo que se vuelva a mnifestar.. ¿qué debo hacer para que no suceda de nuevo? ¿No se que hacer?... He pensado hasta dejar a mi pareja pero no quiero, lo amo... Vivo cosas muy padres con el... Por l que he platicado con el en caso de tomar la decisión de tener relaciones sexuales sin condón... Creo que nos haremos exámenes para saber si no tenemos ninguna enfermedad... ¿si son de sangre saldrá lo del virus?... ¿En los hombres como se diagnostica?... ¿Mi ultimo papanicolau salio bien... Si no esta activo no se contagia?... Estoy desesperada... Ayúdenme por favor... De antemano muchas gracias... P.D... Ya había hecho la pregunta pero esta en tablón todavía... Ya que no la hice directamente a un experto... Espero me pueda contestar pronto.. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Si has estudiado bien el virus hay cosas que debes saber... primero que el estrés provoca que se exprese el virus.. y aparezcan las lesiones... espero que lo sepas...
2.- Sabes que aydaría muchísimo... hacerte un examen que es el estudio del serotipo de virus de VPH... ¿sabias qué existen serotipos que son los que causan las enfermedades malignas y otros que no?... los serotipos maligno son como 4 o 5... y los otros 400 son benignos y hasta no causan síntomas...
Si te controlas con la citología y el pap... puedes tener relaciones tranquilamente.. pero eso si.. bajo control de la citología... porque si no se expresa.. no es contagioso...
Mi cristy... disfruta de tu relación en pleno.. porque estas controlada... hazte la prueba si puedes... es un poco costosa pero deberías hacerla... tus ginecólogo también te lo agradecerá... y tu tranquilidad también... disfruta de tu novio... hazlo sin condón y disfruta de sus caricias en tus partes... porque estas bien controlada... en los hombres es un poco más difícil de contagiarse...
Decirle o no.. es tu decisión... pero creo que deberías decirle eventualmente... no me dijiste tu edad... ¿tienes hijos?... ¿Ya no tienes verrugas en la vulva verdad?...
Respóndeme.. y averigua el examen que te dije!...
Hola Dr... que alegría que me haya contestado tan pronto... muchísimas gracias... bueno, he tratado de leer lo más que puedo sobre la enfermedad pero hay cosas que no entiendo y otras dudas que tenia no las encontraba en ninguna información... antes de tener la enfermedad estaba enterada sobre ella.. ya que una prima y avrias amigas lo tenían y siempre me dio miedo padecerla.. y veaa... mi Giencologa,,(buenísima y muy buena onda)... me calmo en cuanto me dio la notica... incluso antes... todo empezó con una ulcera, me dio tratamiento, cuanto me volvió a revisar me dijo que ahora veía, mm no recuerdo bien como me dijo, si células o no recuerdo bien... que parecían papiloma... pero que no me aasustara hasta tener los resultados... pues el resultado ya lo ve... me tranquilizo bastante ella, y es me dijo que uno de los factores para curarme era estar tranquila, la alimentación... que seguramente se me desarrollo el virus porque hacia como 2 meses había tenido mucho streess, depresión y se me bajaron las defensas... empecé a tener relaciones a los 25 anos de edad... siempre con miedo de este tipo de cosas...(creo que fue mi error),, siempre me cuiadba... hasta que alguien me convenció de hacerlo sin protección... lo pensé mucho... meses... y vea los resultados... pero bueno en aquel entonces y ahora pues de nada me serviría hecahr culpas... porque aun así no puedo estar segura, según tengo entendido... fui al ginecólogo al ano de empezar mi vida sexual.. porque una vez al tener relaciones me dolió de una forma que me llamo mucho la atención y me preocupe... era entre ardor y dolor... la doctora me dio varias opciones a elegir tratamiento y ella me recomendó porque me dijo que estaba casi segura que con eso se controlaría era el congelamiento... lo hicimos... me dijo que me checaria cada 2 meses creo... 3 veces... me quede en la segunda ya que cambie de residencia... pero me dijo que todo se veía muy bien, que me viniera sin preocuapciobes... empecé esta relación que le cuento... a los 6 meses me hice el papanicolau y salio muy bien, me dijo el doctor... cuando me lo hizo, le dije, doctor siento aquí como una verruguita... me cheo y me dijo no tienes nada... así que uedo... ahora aparte de setnirme, me encontré una chiquitita por la ingle... cuando me lo diagnosticaron no fue por verrugas... no tengo hijos... próxima a cumplir 29 y enamorada... pero con temor de hacerle dano a mi pareja... o el a mi... en esta cuestión claro... el me ha hecho sexo oral si acas 2 veces y muy poco, porque no me dejo... sabe que me gusta pero no entiende porque lo quito... y no le quiero contar,,, lo estoy pensando... pero no se si me anime... el es de otra religión y se cuidan mucho de enfermedades y eso...(tratan)... no creo que lo entienda... mi ginecóloga también me dijo, que era mi decisión,, que no tenia que hacerlo... que era algo muy mio... pero que yo lo pensra...(con la pareja de aquel entonces)... ahora no se si contarle,.,,, no creo que lo entienda y menos que me perdone habérselo ocultado... hemos platicado en la posibilidad de vivir juntos y empezar a cuidarme yo... los dos deseamos mucho hacer el amor sin condón... a el le da miedo por mi vida pasada e igual a mi por la ya y por no hacerle dano, no contagiarlo... soy muy feliz con el y no quiero perderlo... bueno, disculpe por haberme extendido con mi comentario... ha de tener muchas consultas que contestar... otra vez muchas gracias... me ha ejado más tranquila y aliviada... tratare de hacer lo que me dice... aquí la salud es muy cara... pero veré como le hago... cualquier cosa o información nueva que me pueda facilitar se lo agradecería infinitamente... gracias... seguro lo volveré a molestar con otra duda... gracias...
29 años y enamorada... tengo la gran certeza que si el mundo fuera como tu... este mundo fuera mucho más fácil...
Haz la prueba que te dije si puedes... en los últimos consensos de ginecología... se usa esta prueba normalmente... la prueba de los serotipos para determinar la conducta...
Ya veras que lograras una sexualidad plena... te la mereces...