Efectividad del examen de sangre en el embarazo

Hola buen día mi pregunta podrá sonar un poco paranoica así que me disculpo de antemano.. Resulta que hace unos días tuve relaciones sexuales sin protección(grave error lo reconozco) y el chico acabo dentro, ahora mi duda es me inyecte vermagest a las 10 horas del acto y luego como no me bajaba me hice un examen de sangre a los 7 días y otro a los 11 días de haber tenido relaciones, ambos exámenes me dieron negativos ahora mi pregunta es... ¿qué tan confiable son los exmanes? Y el mes siguiente tendré algún problema para que me baje mi periodo debido a la inyeccion??/ gracias

1 respuesta

Respuesta
ANNB.- Posibilidad de embarzo no tiene se aplico método de emergencia para relaciones no protegidas. Tiene razón en la hipocondriasis pero menos agresivo yo diaria en su obsesión.
La carga de este medicamento es alta sus dos o tres ciclos siguientes quizá menstrúe un poco más de lo normal y quizá se prolongue esta.
Su menstruación le bajara si no el mes siguiente si en dos meses no se preocupe embarazada no esta ni estará con el vermagest.
Seguridad de la pba de embarazo en sangre... 99.5 en orina 75%
Algo de información
Cada ampolla de 2 ml contiene
Benzoato de Estradiol 30 mg.
Progesterona 30 mg
1 ¿Qué es Anticoncepción de Emergencia?
Anticoncepción de Emergencia se refiere a aquellos métodos de emergencia usados para prevenir un posible embarazo como consecuencia de relaciones sexuales no protegidas (2).
En Febrero de 1997, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (F.D.A.) Declaró y aprobó que la combinación Estrógeno + Progestágeno es segura y eficaz como anticonceptivo de emergencia. De acuerdo al Instituto Alan Guttmacher, se producen más de 3 millones de embarazos no deseados al año. La mitad de ellos terminan en aborto. Al reducir el riesgo de embarazo después de una relación sexual sin protección (3), Vermagest puede disminuir sustancialmente la incidencia de embarazos no deseados y la necesidad consecuente de un aborto.
--------------------------------------------------------------------------------
2 ¿Qué es Vermagest?
Vermagest es un medicamento del grupo de Anticonceptivos de Emergencia, eficaz, oportuno y seguro (4).
Estudios recientes de investigación han demostrado que los principios activos, contenidos en Vermagest inhiben o retrasan la liberación del óvulo desde el ovario o interfieren con el acercamiento de los espermatozoides hacia el óvulo. Si ya existe la fecundación, Vermagest no puede impedir que este se implante (5-11) y el embarazo seguirá su curso normal sin ser afectado ni la madre ni el bebé. Vermagest no es un medicamento abortivo.
Vermagest se puede aplicar en dos presentaciones: Inyectables y Tabletas.
--------------------------------------------------------------------------------
3 ¿Cuándo es apropiado usar Vermagest?
Vermagest proporciona una importante red de seguridad a aquellas mujeres que necesiten un anticonceptivo de emergencia para prevenir un embarazo cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección.
Vermagest está indicado en todos aquellos casos en los que se necesite un anticonceptivo de emergencia:
Violación o Abuso Sexual
Relaciones sexuales voluntarias, y sin ningún método anticonceptivo utilizado.
Falla o accidente en el método anticonceptivo. Ejemplo: Ruptura o mal uso del preservativo, expulsión total o parcial del DIU, olvido de tomar una o más píldoras anticonceptivas orales.
Dudas en la fecha de ovulación que causen incertidumbre de un posible embarazo no deseado.
--------------------------------------------------------------------------------
4 ¿Qué tan eficaz es Vermagest?
Usado correctamente, Vermagest disminuye el riesgo de embarazo en un 99,8% (1) luego de una relación sexual sin protección, aunque factores muy particulares de cada mujer pueden llevar la efectividad a un 97,6% (1, 2, 4) principalmente por el inicio tardío del tratamiento, por lo que se recomienda usar Vermagest lo antes posible después del coito sin protección.
--------------------------------------------------------------------------------
5 ¿Cuándo no debo usar Vermagest?
En casos de embarazo comprobado, sangrado genital anormal no diagnosticado o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.
--------------------------------------------------------------------------------
6 ¿Qué efectos secundarios podrían presentarse al usar Vermagest?
En raras ocasiones se podría presentar náuseas, vómitos, mareos, dolor abdominal, dolor de cabeza y sensibilidad en los senos. Estos síntomas generalmente desaparecen en las siguientes 24 horas después de administrada la inyección. En casos de náuseas o mareo y vómito se recomienda usar un antivertiginoso vía intramuscular.
--------------------------------------------------------------------------------
7 ¿Cómo debe aplicarse Vermagest?
Vermagest Inyectable:
Administrar 1 ampolla de Vermagest vía intramuscular lo más pronto posible y dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a una relación sexual sin protección.
Vermagest Tabletas:
Se recomienda tomar 2 tabletas lo antes posible dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección. Cuando antes se comiencen a tomar las tabletas de Vermagest, más eficaces serán. Si se presenta vómito en las 2 horas siguientes a la toma de las tabletas, hay que repetir la dosis.
--------------------------------------------------------------------------------
8 ¿Cuándo tendrán el período menstrual las mujeres luego de aplicado Vermagest?
El período menstrual se presentará alrededor de la fecha esperada de menstruación (entre 8 y 18 días después de aplicado Vermagest); de no ocurrir así, consulte a su médico.
--------------------------------------------------------------------------------
9 ¿Se puede usar Vermagest en forma repetida?
Vermagest debe utilizarse como método de emergencia, y no repetirse dentro de un mismo mes. Si una mujer es sexualmente activa, se recomienda que use Nomagest, un método anticonceptivo inyectable mensual de alta eficacia.
--------------------------------------------------------------------------------
Bibliografía:
C. Ellerston, "Historia y Eficacia de la Anticoncepción de Emergencia: Más allá de la Coca Cola", Perspectivas Internacionales en la Planificación Familiar, Número Especial; 36-40, New York, Estados Unidos de América, 1997.
H. Von Hertzen y P.F.A. Van Look, "Emergency Contraception", The British Medical Bulletin 1993, 49: 158-170, 1993.
Henshaw SK. Unintended Pregnancy in the United States. Family Planning Perspectives 1998; 30 (1): 24-30.
E. Blanco de la Mora, "Anticoncepción Postcoital de Urgencia", Mundo Médico, Vol. 14, No. 10, 36-40, 1998.
Swahn ML, Westlund P, Johanisson E, Bygdeman M. Effect of post-coital methods on the endometrium and the menstrual cycle. Acta Obstet Gynecol Scand 1996; 75 (8): 738-44.
Durand M, del Carmen Cravioto M, Raymond EG, Duran-Sanchez O, De la Luz Cruz-Hinojosa M, Castell-Rodriguez A, Schiavon R, Larrea F. On the mechanism of action of short-term levonorgestrel on the menstrual cycle. Contraception 2001; 64 (4): 227-34.
Hapangama D, Glasier AF, Baird DT. The effects of peri-ovulatory administration of levonorgestrel on the menstrual cycle. Contraception 2001; 63 (3): 123-9.
Marions L, Hultenby K, Lindell I, Sun X, Stabi B, Gemzell Danielsson K. Emergency contraception with mifepristone and levonorgestrel: Mechanism of action. Obster Gynecol 2002; 100(1): 65-71.
Croxatto HB, Fuentealba B, Brache V, Salvatierra AM, Alvarez F, Massai M, Cochon L, Faúndes A. Effects of the Yuzpe regimen, given during the follicular phase, on ovarian function. Contraception 2002; 65: 121-128.
Marions L, Cekan SZ, Bygdeman M, Gemzell-Danielsson K. Effect of emergency contraception with levonorgestrel or mifepristone on ovarian function. Contraception 2004; 69: 373-377.
Croxatto HB, Brache V, Pavez M, Cochon L, Forcelledo ML, Alvarez F, Massai R, Faundes A, Salvatierra AM. Putuitary-ovarian function following the standard levonorgestrel emergency contraceptive dose or a single 0.75 mg dose given on the days preceding ovulation. Contraception, in press.