Tomar la pastilla de emergencia junto al ciclo de píldoras anticonceptivas por olvido de una toma

Hola agradecería tu ayuda, tengo 1 año y algo más tomando pastillas este mes me paso algo extraño no se que paso pero la ultima semana me descontrole y en vez de terminar el cartón el día 21 lo termine el 20 de paso tuve relaciones el día 20 que hago ayúdeme tomo anticonceptivo de emergencia, no quiero perder el tiempo que he tomado pastillas si tomo anticonceptivo de emergencia que puede pasar

1 respuesta

Respuesta
Seguaremnte lo que sucedió es que no recordast que ya la habías tomado y volviste a tomar, la dosis por lo que no pasa nada... solo que debes de comenzar a tomar tus pastillas como te lo indico tu médico, ya sea terminando tu ciclo o al 5 día, no se como te lo halla recomendado, si estas en el periodo de desacnso, mejor cuidate con otro método, recuerda que es para que llegue tu periodo y que descanse tu cuerpecito, se supone que si terminaste tu caja, es porque estas en descanso y es la semana que te baja, por lo que no te apures esta semana el ovulo esta desintegrado y te bajara, no existe ovulo alguno hasta los 11 días después de que inicio tu regla y mueren entre el 11 y 17 día, por tanto si terminaste tus pastillas debes de estar como en tu día 22-25 y no hay ovulo en estas fechas.
No tomes las de emergencia pues estas te descontrolaran, ya que son anticonceptivas fuertes de altas dosis y te traerán desajustes de regla y ahora si perderás la cuenta, recuerda que las pastillas son muy efectivas, siempre y cuando no olvides tomar alguna, además de que en tu caso que tiene 1 año tu cuerpo esta impreganado de la sustancia anticonceptiva que no permite que halla ovulación.
Saludos.
Si te sientes más segura así, tomala.
Están varias marcas.
Glanique con 2 comprimidos uno antes de las 72 horas y el otro 12 horas exacatmente después de la primera toma.
Postimor de dos comprimidos se toma igual.
Vermagest son dos comprimidos y se toman juntas antes de las 72 horas(3 días) o la puedes adquirir en ampolleta y te la inyectas.
Si tienes vomito por la toma, toma dramanine o bonadoxina, para no vomitar y te esperas media hora y vuelves a tomar la dosis de emergencia.
Recuerda no tener relaciones o cuidarte con preservativo, hasta el próximo periodo y vuelves a iniciar tu caja, como acostumbras.