Como saber si hicieron efecto las pastillas

Tuve relaciones con mi novia y el condón se rompió y no me di cuenta quisiera saber si ella tomo postinor2 después de que tuvimos relaciones cual es el riesgo de que ella quede embarazada ya que en su antigua relación ella tomo la pastilla 2 veces en el mes de febrero con su antiguo novio en aquella oportunidad ella me cuenta que le bajo la regla al día siguiente de haber tomado la pastilla ya han pasado 2 días y aun no le baja que debo hacer es esto normal si su fecha de menstruación es el día 27 de este mes es posible que no haga efecto la pastilla si las tomo 8 horas después de que tuvimos relaciones
2

2 respuestas

Respuesta
1
Tranquilo la pastilla actúa muy bien! No importa que no haya sangrado, realmente ese sangrado que baja con la pastilla no es su menstruación, es un simple sangrado a causa de las acciones de las pastillas! Y no necesariamente debe ocurrir! Lo importante es que haya tomado las pastillas como se indican.. no te preocupes! Espero haberte ayudado si no tienes otra duda inmediata finaliza la pregunta! Y si quieres eligeme como una de tus expertas favorita para futuras dudas
Respuesta
1
Las pastillas del día siguiente son alatamente efectivas, sin embargo por ningún motivo deben tomarse 2 veces continuas en 1 mes, pues sugiere que tubo relaciones después de haberlas tomado la primera vez, y las pastillas tiene una clara advertencia, de que te abstengas de tener relaciones una vez tomada la dosis hasta que llegue tu periodo, por lo que ella cometió un error en este sentido, las pastillas de emergencia son hormonales muy fuertes y pueden provocar deajustes serios si las toma de manera frecuente o 2 veces por mes, como lo hizo ella.
Por otra parte si en aquella ocasión le bajo al día siguiente, quiere decir 2 cosas o que le provocaron una hemorragia por tanta dosis, pues esto no es normal, o simplemente estaba muy cerca de su periodo y se le delanto como consecuencia de los hormonales.
Sin embargo en esta ocasión que las tomo es totalmente normal que no le halla bajado, su periodo debe llegar hasta el 27 como es normal, así mismo seria común que se le atrasara pues es un efecto secundario de las pastillas.
Por otra parte te comento que las pastillas deben tomarse la primera dosis antes de las 72 horas(3 días) y la otra dosis exactamente 12 horas después de la primera toma; por lo que comentas las tomo adecuadamente.
No te asustes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas