Latido del feto de 6 semanas

Querida Amaliucha:
Te escribo por que tengo una duda que nos provoca mucha incertidumbre. Mi esposa esta embarazada, su última regla es de fecha 24 de septiembre. Fuimos al ginecólogo el pasado 19 de noviembre y según la fecha de la regla estaba de 7 semanas. Le hicieron una ecografía abdominal y no observaron feto. A los dos días fuimos a un ginecólogo de pago, nos hizo una ecografía vaginal y se observaba un feto de 25 mm pero no había latido. Hoy día 24 mi mujer tenía perdidas de flujo y fuimos a urgencias. Sigue sin haber latido. Según la fecha de las ultimas relaciones, estaría de unas 6 semanas. ¿Es normal que en un feto de seis semanas, le ocurra las cosas que te he dicho?

1 respuesta

Respuesta
Voy a responder en orden.
1.- Latido fetal:Semana 14
El bebé empieza a tener pelo en la cabeza y las cejas, los latidos del corazón se escuchan con el monitor.
El feto bebe líquido amniótico y ya lo orina. Las cuerdas vocales se forman. El cordón umbilical se une al abdomen.
Estén tranquilos, a veces cerca de la semana diez se escucha, otras veces llega hasta la catorce.
Es normal que NO se escuchen los latidos a las seis semanas.
Lo que me preocupa es el sangrado. Que haga reposo. Y se haga una ecografía a la semana diez.
Recomendaría análisis de sangre completos. Exígele al médico, esas pruebas.
Bendiciones.
Besos
Envía la puntuación para cerrar.
Reciban mi cariño.
Prof. Amaliucha