Tengo la regla inestable y temo estar embarazada

Hola que tal soy yo de nuevo antes que nada espero que ese bien y que me pueda ayudar... La ultima vex que le escribí le platique que tiene 3 meses que no me baja bien mi periodo que solo me dura un día y muy poquito ahorita ya me debió de aver bajado y nada también le comente que eche un flujo transparente.. ¿espero qué lo recuerde pero usted me dijo que me hiciera una prueba de sangre para ver si estaba embarzada mi pregunta es después de aver tenido relaciones sale la prueba..? Porque yo tuve relaciones el miércoles pasado... Fue la ultima vex osea que mañana hac 8 días y quiero irme a hacer la prueba el viernes ya sale si estoy embarazada o no... Yo estoy segura que no... ¿por qué me he cuidado usamos precevativo pero más vale hacérsela no cree? ¿Otra si me sale negativo mi examen que me puedo tomar para que me baje la verdad ya estoy preocupada por que no me baja..? Me dijeron que hay inyecciones para que baje pero quisiera que usted me recetara una.. Y pues ya después que me baje ir al doctor... Espero su pronta respuesta se lo agradeceré de antemano y gracias por su tiempo..!

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amiga virtual: Ya tendrías que haber ido al Dr.
Muchas son las causas que provocan un retraso y no sólo es el embarazo.
No receto por internet.
Para que tome conciencia, le envío esta información sobre su enfermedad:
La amenorrea es un trastorno menstrual caracterizado por la ausencia de los períodos menstruales durante más de tres ciclos mensuales. La amenorrea puede clasificarse como primaria o secundaria.
Amenorrea primaria - ausencia de menstruación durante toda la vida; la menstruación no se presenta durante la pubertad.
Amenorrea secundaria - se debe a alguna causa física y usualmente de inicio tardío. Es un trastorno en el cual los períodos menstruales que en un momento fueron normales y regulares se vuelven cada vez más anormales e irregulares o desaparecen.
¿Cuáles son las causas de la amenorrea?
Existen varias causas posibles de la amenorrea, entre las que se incluyen:
Embarazo
Las mujeres no ovulan cuando están embarazadas, por lo tanto, la menstruación cesa transitoriamente.
Anomalías en la ovulación
Generalmente las anomalías en la ovulación son la causa de los períodos menstruales muy irregulares o de aquellos que no se presentan.
Defectos congénitos, anomalías anatómicas u otros cuadros clínicos
Si en una adolescente la menstruación no se presenta alrededor de los 16 años de edad, se puede sospechar de la existencia de un defecto congénito, una anomalía anatómica u otro cuadro clínico.
Trastornos en la alimentación
Las mujeres con anorexia nerviosa (o simplemente anorexia) y, o bulimia nerviosa (o simplemente bulimia), a menudo experimentan amenorrea como consecuencia de mantener un peso que sería demasiado bajo para sustentar un embarazo. Como resultado, y en forma de protección para el cuerpo, el aparato reproductor se "cierra" dado que está gravemente desnutrido.
Exceso de ejercicio o ejercicio extenuante
Muchas atletas jóvenes en entrenamiento experimentan la ausencia de los ciclos menstruales debido a un bajo contenido de grasa en el cuerpo.
Trastorno de la glándula tiroidea
En muchos casos, una glándula tiroidea hipofuncionante (trastorno llamado hipotiroidismo en el cual la glándula tiroidea produce cantidades insuficientes de la hormona tiroidea) o una glándula tiroidea hiperfuncionante (trastorno llamado hipertiroidismo en el cual la glándula tiroidea secreta demasiada hormona tiroidea, dando como resultado hiperactividad en el metabolismo del cuerpo y demasiada hormona tiroidea en el torrente sanguíneo) es responsable de la ausencia de los ciclos menstruales.
Obesidad
Las mujeres obesas experimentan amenorrea con frecuencia, debido a que el exceso de adipositos interfiere en el proceso de ovulación.
¿Cómo se diagnostica la amenorrea?
El diagnóstico comienza con la evaluación de los antecedentes médicos por parte del ginecólogo y con un examen físico completo que incluye un tacto vaginal. Sólo se puede estar seguro del diagnóstico de amenorrea cuando el médico descarta otros trastornos menstruales, cuadros clínicos o medicamentos que podrían estar causando o agravando el trastorno. Además, para un diagnóstico de amenorrea, es necesario que una mujer no haya tenido al menos tres ciclos menstruales consecutivos, sin estar embarazada. Las jovencitas que no han tenido su primer ciclo menstrual a los 16 años de edad deben ser evaluadas con prontitud, puesto que es muy importante diagnosticar y comenzar el tratamiento lo más pronto posible.
Tratamiento para la amenorrea:
El tratamiento específico para la amenorrea será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
la gravedad del trastorno
la causa del trastorno (primaria o secundaria)
su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias
las expectativas para la evolución del trastorno
su opinión o preferencia
El tratamiento para la amenorrea puede incluir:
Suplementos de progesterona (tratamiento hormonal)
anticonceptivos orales (inhibidores de la ovulación)
modificaciones en su dieta (para incluir un aumento en la absorción de calorías y grasa)
En la mayoría de los casos, los médicos inducirán la menstruación a las mujeres que no están embarazadas y que no han tenido dos o más períodos menstruales consecutivamente, debido al peligro que representa para el útero no expulsar los óvulos que no han sido fertilizados, así como el revestimiento del endometrio. Sin esta expulsión mensual, el riesgo de cáncer uterino aumenta.
Bendiciones. Un beso. Gracias or elegirme en todoexpertos.com