¿Puedo estar embarazada si me tome la pastilla anticonceptiva postinor?

Hola estoy muy angustiada, mantuve relaciones el pasado 26 de septiembre pero el condón se rompió, al día siguiente tome pastillas microginon 1 a las 11 a:m, otra a las 11p:m y la tercera el día 28 por la mañana. Luego tome 2 el 30 a las 8pm y otras 2 el 1de oct. A las 8am, a los 10 días más o menos tuve dolor en el vientre como si me fuera a bajar y luego un sangrado escaso que duro 4 días, a la fecha mi menstruación no ha llegado, ¿puedo estar embarazada? Tengo dolor en los pechos y los siento más grandes, ¿esto es síntoma de embarazo? Ayuda por favor estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada: Si has tomado las pastillas del día después como relatas, el sangrado era tu menstruación, ya que se altera la cantidad y la duración.
Esta pastilla debe ser tomada con precaución. No tomaste las dosis indicadas, eso es lo peligroso.
Cuando se utiliza el Microgynon como método de emergencia, se deben tomar 4 pastillas, juntas, y 12 horas después se toman otras 4 pastillas. JUNTAS!
Esta es la dosis recomendada que sube la cantidad de hormona necesaria en el cuerpo para evitar un embarazo, si solo tomaste la mitad de la dosis no lograrás los resultados esperados.
Debes hacerte un test de embarazo. Como siempre digo, concurre a la
Consulta médica.
Siempre estaré para solucionarte los problemas, éste es difícil, pero para manejar la ansiedad, debes hacer un test de embarazo.
Mucha suerte!
He respondido. Manda la puntuación para cerrar.-
Prof. Amaliucha
Gracias por la respuesta. Pero en pocas palabras, ¿tengo altas posibilidades de estar embarazada? ¿Esa es su respuesta?
Estimada:
Nadie sabe hasta que se hace el análisis.
Lo que dice el informe de la
Pastilla:
MARCAS: sólo te doy MICROGYNON-
1A DOSIS durante las primeras 72 horas después de la relación
2A DOSIS 12 horas después de la primera dosis.
Microgynon PRIMERA DOSIS 4 pastillas
SEGUNDA DOSIS 4 pastillas
Todas las mujeres son diferentes. Por lo tanto no te angusties, y haz el análisis de sangre que es más seguro.
Como siempre digo, confía en tu médico. Acá estoy ante cualquier duda que tengas.
No te desesperes.
Mucha suerte!
He respondido. Manda la puntuación para cerrar.-
Prof. Amaliucha