¿Cuando me tendría que venir la regla si tuve relaciones sexuales de riesgo y me tome la pastilla?

Hola, el día 20 de septiembre me hicieron una IVE, el mismo día me pusieron un DIU, no mantuve relaciones haste el pasado 14 de octubre por la mañana, al mediodía expulse el diu, lo cual yo no me entere y por la noche volví a mantener relaciones completas, mi pareja eyaculo dentro de mi al igual que por la mañana. EL día 16 me entere que había expulsado el diu, por lo cual me tome la pastilla del día después. Al cabo de 2 días tuve un poco de perdida, estuve un día que no, ahora vuelvo a tener.. Mi pregunta es, ¿cuándo me tendría que bajar la regla? ¿Las perdidas estas son a causa de las pastillas? ¿O puede ser que fuera la menstruación? Quiero empezar a tomar las pastillas anticonceptivas y ahora ya no se si se me ha pasado, o es que aun me tiene bajar el periodo... ¿entre qué día me tendría que haber bajado la regla al haber tenido la intervención voluntaria de embarazo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada: Si, son producto de la pastilla. Pero mi consejo es que vayas al ginecólogo, o a tu prestador de salud.
Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.
Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.
Así que, ahora que sabes las consecuencias y la verdad sobre la pastilla del día siguiente, es importante que seas muy consciente si quieres arriesgarte.
Concurre a tu médico, y cuidate con condón hasta la próxima menstruación y pídele las pastillas anticonceptivas a tu Médico. No te automediques.
He respondido lo más rápido que pude. Saludos y bendiciones.
Envía la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha