No se si tomo la dosis correcta de pastilla Microgynon, tengo dolor de pechos y no me vino la regla

Hola tengo una enoooorme duda, en una de sus respuestas me dijo que había pocas posibilidades de embarazo, pues había ingerido las microgynon y también escribió que las dosis eran de 1 a la vez, mi angustia es debido a que leí otras respuestas dadas por usted en las que sugiere que las dosis sean de 4 píldoras en dos ocasiones, disculpe la molestia pero me encantaría que despejara mis dudas, abusando, LE AGREGO una pregunta. Tengo dolor en mis senos, mucho más de lo normal(generalmente me duelen unos días antes de mi menstruación) ¿Esto se debe a la ingesta de las pastillas microgynon? ¿Cuáles son los efectos secundarios por ingerir las pastillas anticonceptivas como de emergencia? Me tome 3 dosis de 1 c/12 horas y luego de dos días 2 dosis de dos c/12 horas. Tuve un leve muy leve sangrado (casi a gotas) del 11 al 16 de oct. Sin embargo mi menstruación no ha llegado este mes la ultima inicio el 21 de sep.por favor requiero orientación urgente.mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada: has ingerido hormonas, por eso las alteraciones de tu ciclo.
Cuando se utiliza el Microgynon como método de emergencia, Las PAE (pastillas de anticoncepción de emergencia) funcionan cuando se toman dentro de las siguientes 72 horas de haber tenido una relación desprotegida, tomando una primera dosis lo antes posible y la segunda 12 horas después, o en su defecto, se pueden tomar el quinto día pero las dos dosis juntas.
Para evitar las náuseas que con frecuencia provocan, se pueden tomar con los alimentos, antes de ir a dormir o tomando un medicamento para el mareo antes de la segunda dosis. Si la mujer llegara a vomitar en las siguientes dos horas de haber ingerido las pastillas, deberá repetir esa toma, o si lo prefiere, introducir desde el principio las pastillas en la vagina donde serán absorbidas, con lo que se evita tener que volver a tomarlas.
Esta es la dosis recomendada que sube la cantidad de hormona necesaria en el cuerpo para evitar un embarazo, si solo tomaste la mitad de la dosis no lograrás los resultados esperados.
N caso de llegar a las 120 HS. Se toman cuatro y cuatro.
Cada mujer es diferente, Por eso es muy bueno que tu ginecólogo te vea. No estás embarazada.
Un saludo. Envía la puntuación para cerrar.-
Prof. Amaliucha