¿Teratoma?

Te cuento tengo 21 años y hace 2 meses me operaron de urgencia porque tenia un teratoma( quiste ovárico) gigante de casi 20 centímetros y en conjunto con ello me sacaron ovario y trompa derecha. Mi duda es que el doctor me dijo que yo tenia tendencia a hacer quistes y que de tener un teratoma de 1 centímetro tendrá que sacarelo para cuidarme el otro ovario, ya que quiero tener hijos. I pregunta es, si tengo tendencia a que me salgan teratomas y hay que sacarlos independiente el tamaño, ¿es posible que me salgan quistes de esos que se disuelven con pastillas? ¿O solamente me saldrán teratomas y al menos presencia tendré que operarme nuevamente?. A los 14 años tuve un quiste en el otro ovario pero al cabo de 1 mes desapareció toando pastillas anticonceptivas, con el mismo doctor. ¿Es posible que em salgan los dos tipos de quistes? O sea puede que me salga uno normal y se disuelva sin enecsidad de operar solo con pastillas o estaré condenada a asustarme cada chequeo medico de que si encuentran algo seguro sera teatoma y pasare por pabellón quizás cuantas veces. Por favor respóndeme porque estoy aterrada. Seria fácil porque si me respondes yo iría tranquila a hacerme las eco confiada de que si hay algo se disuelve con pastillas y ya con mucha mala suerte un teratoma pero la posibilidad es menos. Soy de chile y estoy super asustada

3 respuestas

Respuesta
Mi querida amiga virtual: La pregunta que debe hacerse es por qué salen quistes ováricos.
Todos tenemos un patio de atrás en nuestro cuerpo, donde depositamos los dolores y las angustias, Y POR ESO ENFERMAMOS.
Le sugiero que pida ayuda a un psicólogo, y le diga que es propensa a esta enfermedad.
No se puede hacer futurología. Es impredecible cómo su cuerpo manifestará lo que le está pasando. Creo que " su patio de atrás", en el que colocamos lo que no nos gusta, está en sus ovarios.
Vea a un psicólogo.
Siga las indicaciones de su médico. ¿No ha pensado en Fertilización in vitro?
La ecografía se la hace con total tranquilidad, porque si Ud. resuelve la angustia que la aqueja y está escondida en su subconsciente, todo andará bien.
He respondido.
Espero la puntuación para cerrar. Mucha suerte.
Cariños.
Prof. Amaliucha
Respuesta
PUes según me comentas la probabilidad que tienes es de que te salga tanto de un tipo como de otro, es decir, de los que se disuelven con pastillas y de los que se quitan con cirugía. Así que la única solución son revisiones periódicas por parte del doctor que te ha tratado hasta este momento para ver si tienes o no y vaya viendo de que tipo son y te mande el tratamiento adecuado. Para así salga del tipo que salga el quiste sea cogido a tiempo y se pueda quitar ya sea con pastillas o bien con cirugía.
Respuesta

¿No tenias síntomas?,¿Hinchazón flujo marrón falta de regla?