Venas en mis pechos

Buenos días,
Verás, mi pregunta es si es normal que en mis pechos tenga marcadas las venas más de lo normal, sobresalen mucho, y además, en algunas ocasiones, veo como hay también varicillas pequeñas envueltas en tonos moraditos... No se si preocuparme. Además de esto, sufro de SOP pero mi médico de cabecera, este mes, antes de ponerme tratamiento, me ha hecho hacerme una prueba de embarazo en sangre aunque me he hecho más de trest test de orina que salían negativos. Aún estoy a la espera de los resultados, pero ¿puede ser todo a causa del Síndrome de Ovarios Poliquísticos? Lo de mis mamas... Digo, además de sentir una profunda fatiga, me siento hinchada, no adelgazo, tengo nauseas...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amiga virtual:
Esta enfermedad parece tener un componente genético y las afectadas, por lo general, tienen antecedentes familiares de ambos sexos con: diabetes, obesidad, triglicéridos elevados, hipertensión arterial. Y del sexo femenino con: infertilidad, hirsutismo y alteraciones menstruales.
Si, puede ser causada por el SOP.
La historia clínica relata menarquia y ciclos menstruales normales durante la adolescencia, seguidos de episodios de amenorrea que se prolongan con el paso del tiempo.
El desorden está presuntamente relacionado a una disfunción hipotálamo-hipofisiaria y a la resistencia insulínica.
La causa más común de hiperandrogenismo e hirsutismo en mujeres es el SOPQ. En el pasado, el diagnóstico clínico estaba centrado en la triada de hirsutismo, amenorrea y obesidad.
Más recientemente, se ha reconocido que la etiología de este síndrome es multifactorial y que el mismo presenta un cuadro clínico extremadamente heterogéneo.
Los únicos criterios mayores en este esquema son la anovulación y la presencia de evidencia de laboratorio o clínica (o ambas) de hiperandrogenismo en la ausencia de otras patologías como neoplasias ováricas y adrenales, enfermedad pituitaria, o CAH(¿?).
Todos los otros criterios son mucho menos frecuentes, y son contados como criterios menores.
El tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos se basa en la administración de citrato de clomifeno para lograr la inducción de la ovulación; otro tratamiento alternativo sería la gonadotropina menopáusica humana, y en muy pocos casos la resección quirúrgica es necesaria; sin embargo, esta cirugía ha sido un éxito restaurando la ovulación y fertilidad en estas pacientes.
Elevación de la presión en las venas renales y femorales, hipertensión y dilatación de las venas cutáneas (de la piel) del rostro, de cualquier parte del cuerpo.
Envía la puntuación para cerrar.