Fecha de parto

Hola Dr, de antemano le aprecio todo el tiempo que usted dedique a despejar la siguiente duda sobre mi fecha de parto:
A pesar de que en los ultrasonidos que me han realizado a lo largo de mi embarazo el tamaño de mi bebe siempre coincide con que tengo 20 semanas de embarazo, en el ultimo ultrasonido y aunque el tamaño del bebe sigue concidiendo, me establecieron como fecha probable de parto entre el 7 y el 21 de febrero del próximo año.
En dicha consulta yo informe que mis periodos son irregulares (de 15 a 68 días en el ultimo año) me preguntaron la fecha de mi ultimo periodo (28/04/07), y utilizando una ruedita fijaron la fecha de parto la anteriormente mencionada.
Tiempo atrás me habían dado como fecha el 10 de marzo. Por lo que veo hay 1 mes de diferencia entre las dos fechas y no comprendo como mi fecha termino es de 36-38 semanas en lugar de 40-42.
De verdad agradecería mucho me ayude a despejar esta inquietud, pues mi madre, que vive en Colombia, va a viajar hasta Noruega para acompañarme en el parto y no quiero que llegue tarde 3 semanas (la reserva de vuelo actualmente la tengo para el 27 de febrero). Obviamente también me preocupa que se me induzca un parto antes de completar termino.
Agradezco toda su atención.
Catherine

1 Respuesta

Respuesta
CATHERINE- en presencia de periodos tan irregulares o simplemente irregulares lo que predomina es el resultado obstetrico de las semanas de gestación que le detecta el ultrasonido obstetrico que espero lo haya realizado un gineco-obstetra si no es así vaya con un gineco-obstetra que el le tome el eco por lo que cuenta no le contestaron preguntas.
Y preferentemente que el ultrasonido o eco se lo hagan vaginal es más exacto y preciso, en lo de la ruedita es para aproximar fechas no para precisar en su caso, lo que me dice que en esta ocasión no la vio un ginecólogo esto para que se precise la fecha probable de parto., que debe ser a la semana 40 de aquí ya sabemos que antes., hasta la semana 37 esta maduro, puede nacer no hay problema, aunque lo ideal es que todos lleguen a la semana 40-., la otra, de esta semana 40 puede tardarse dos semanas más es decir su embarazo puede llegar siempre y cuando no halla complicaciones hasta la semana 42 no más.
Acuda con un buen ginecólogo de paga y aclare esa duda de paso que sea el ginecólogo que le de seguimiento a su embarazo., de lo contrario al iniciar trabajo de parto no va estar segura si es prematuro o si es postmaduro. -
Muchísimas gracias doctor por contestarme. Hoy estuve con mi medica general y aunque concordó con la comadrona en la fecha de parto dice que tengo 24 semanas en lugar de 20 ... yo sigo con dudas, por lo que siguiendo su consejo espero obtener cita con un ginecólogo privado para la próxima semana. Mis dudas siguen alimentadas porque de acuerdo al digagrama de crecimiento mi bebe esta entre el promedio normal bajo para 24 semanas o promedio normal alto para 20, y ademas recuerdo que la primera ecografía realizada me la hicieron cuando tenia 7 1/2 semanas y solo era visible como un hueco oscuro (no presencia clara de embrión) lo cual no concide con 11 semanas si a ellas debiera agregarle las cuatro extra que ahora se supone que tengo... De todo corazón agradezco toda su ayuda. Catherine