Embarazo y balneario

Estoy embarazada y quisiera saber si hay algún problema por asistir a unos abaños árabes, que constan de piscina de agua caliente (unos 40º), piscina de agua templada (unos 36º), de agua fría (unos 16º) y de baño turco de vapor.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual:Los baños que puedes tomar son el de agua templada. SÖLO ESE:_
Te aporto :¿Es mejor para una embarazada realizar la gimnasia en el agua? ¿Por qué?
No podemos decir que ejercicio es mejor o peor, lo que nosotros hacemos es aconsejar a las embarazadas lo que necesitan en cada momento, dependiendo de las características de la persona. Pero lo que sí es seguro son los beneficios que obtenemos con el agua. Cuando una mamá hace ejercicio en el agua se beneficia de la ingravidez porque flota. Nota menos el peso y esto le motiva a hacer el ejercicio. También la resistencia en el agua es distinta y beneficia al fortalecimiento general del cuerpo.
Dicen que la natación es el mejor deporte en el embarazo, ¿es esto cierto? ¿Por qué?
Nadar nos parece un buen ejercicio, pero no el mejor. Nosotros no nos oponemos a la natación, pero pensamos que en el último trimestre no está muy indicada. El mayor problema que tiene la natación es la forma de nadar, si no se hace bien hay posibilidades de hacerse daño. Como cualquier ejercicio que se haga estando embarazada hay que asegurarse que la forma de hacerlo sea la correcta porque puede darse la paradoja de que sea más beneficioso no hacer nada que hacer algo de forma incorrecta.
¿Se pueden practicar todo tipo de estilos de natación? ¿Hay alguno más beneficioso que otro?
En cuanto a los estilos, para la espalda siempre decimos (los fisioterapeutas) que el mejor estilo es "espalda" ya que es el que no fuerza ni la zona lumbar ni el cuello. Al principio del embarazo se podría practicar cualquier estilo de natación, pero se debe tener en cuenta que a mayor avance de la gestación, más precauciones se deben tomar con la espalda. Por ello, si seguimos nadando deberemos hacerlo siempre de espaldas.
¿En qué consiste el programa de Piscina embarazo que se practica en Valle 36? ¿Qué tipo de ejercicios se practican?
Lo que nosotros hacemos no es aquagym, ni natación, sino fisioterapia en el agua especializada en el embarazo. Nuestras clases constan de una serie de ejercicios que buscan trabajar la musculatura más afectada en el embarazo, pero siempre desde el punto de vista de la corrección postural (para no dañar la espalda). La mamá hace ejercicios controlados y siempre a su ritmo personal. Los grupos son de 4 embarazadas como máximo, de forma que el profesional puede personalizar el trabajo a medida. La mamá fortalece su cuerpo de forma suave, segura y gradual.
¿El tipo de piscina para una mujer embarazada tiene que ser especial?
En principio no es necesario que la piscina sea especial, pero todo el ejercicio y la experiencia de entrenarse en el agua será siempre más agradable y segura cuanto mejor sean las condiciones de la piscina. Una piscina pública tiene, por normativa, su temperatura controlada a un máximo de 28 grados. Esto hace que la embarazada que trabaja de forma relajada pueda llegar a sentir sensación de frío. A su vez, el fuerte olor a cloro general de las piscinas llega incluso a marear a las mamás que se encuentran tan sensibilizadas con los olores. Es importante que no se use cloro, sino bromo, producto de desinfección, que no huele ni irrita la piel o los ojos. LO mejor es:
Agua sin cloro y a 30º garantiza el ejercicio más cómodo y efectivo
He respondido. Envía la puntuación que consideres, y recuerda que estoy acá para lo que desees.
Prof. Amaliucha