Duda sobre el consumo de pastillas anticonceptivas secret28 y la alteración del periodo menstrual

Hola que tal, tengo varias dudas, así que sé lo más específica posible, esperando que puedas contestarme de manera detallada a mis preguntas. Estoy tomando las pastillas anticonceptivas secret28, que contienen 24 píldoras activas y 4 inactivas, hace dos mcs las comencé a tomar pero al mes siguiente las suspendí porque mi regla que normalmente era de 4 días se me prolongo hasta el día 10, y tenía síntomas de nauseas, lo cual no me gusto, y se me hizo más fácil suspenderlas cuando terminara la caja, pero en ese mes ya sin anticonceptivos tuve relaciones con mi novio y me tomé la píldora del día siguiente, y díez días antes de que llegara mi periodo comencé a tener un sangrado por los efectos de la pastilla, ese mismo día me volví a tomar las pastillas que había dejado de tomar anticonceptivas, esto me duró casi 8 días, pero el primero de octubre, osea un día después del sangrado comenzó mi periodo normal, lo que no entiendo es:
Si es normal que me haya durado aproximadamente 10 días mi periodo, ¿sin tomar en cuenta el sangrado anterior?
¿Es por las pastillas anticonceptivas? ¿O qué puede estar pasando?
Puedo quedar embarzada si me tomé las pastillas 8 días antes de mi periodo, ¿debido a una confusión?
Ya no siento las nauseas que sentía al principio que comencé a tomar las pastillas, pero ahora mi estómago lo siento más inflamado, y tengo un especie de sangrado color marrón, pero son puros coágulos de color oscuro, esto es muy leve casi no se ve sólo a veces durante muy poco tiempo del día, y es un cantidad muy escasa, apenas y son unas pequeñas manchas, desde el día 23 de septiembre que sangre por los efectos de la pastilla, el día 1 de octubre sangré más, pero todo esto fue seguido, hubo una disminución, hasta que llego mi periodo, que fue más abundante, pero entonces:
¿Esto a que se debe?
¿Puedo estar embarzada aun tomando las pastillas anticonceptivas?
¿Por qué tengo esas pequeñas manchas generalmente en coágulos y es demasiado poca la cantidad?
¿Cómo puedo corregir eso?
Por favor agradeceré tu ayuda de modo urgente, estoy muy preocupada, y no tengo idea de que pueda ser esto, si por la pastilla o por algo más grave. Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada:Son varias preguntas y las trataré de contestar lo más claramente posible.
1.-pastillas secret28=No me dices tu edad. En menores de 20 años se sugiere usar un anticonceptivo con mayor dosis hormonal que las Secret 28 para mejorar la formación de los huesos.
2.-La`pastilla del día después:Es un anticonceptivo de emergencia que puede utilizarse en caso de una relación sexual sin protección o si se produce un accidente con el preservativo.
No se puede tomar en forma habitual ya que puede producir trastornos hepáticos, circulatorios y problemas con la ovulación .
Es mucha carga hormonal la que has ingerido. Este muy buen anticonceptivo de emergencia no se puede usar como método anticonceptivo porque es como tomar media caja de pastillas todas juntas .Te recomiendo que no te automediques.
3.- Las manchas marrones:Sabes que eso de las manchas es lo más común y normal que hay. Quizá te parece extraño porque nunca te había sucedido, pero no te preocupes porque generalmente a algunas mujeres les sucede que manchan mucho o poco pero lo hacen y eso no quiere decir que tengas nada malo, incluso hasta el color llega a ser diferente, como gris, café hasta parecido al negro pero son sólo manchas y si, llega a ser gelatinoso pero es normal, son solo secreciones vaginales.
4.-Dices:"
Si es normal que me haya durado aproximadamente 10 días mi periodo, ¿sin tomar en cuenta el sangrado anterior?
¿Es por las pastillas anticonceptivas? .
Si es por la gran cantidad de hormonas que has ingerido.
Lo que te recomiendo es que consultes a tu ginecólogo, sobre el futuro método anticonceptivo. No te automediques porque lo quew le ha hecho bien a una amiga puede no ser para tu organismo, ya que todas las mujeres son diferentes.
5.-Las pastillas anticonceptivas son eficaces. No estás embarazada.
Si persisten los trastornos consulta con tu médico.
He respondido. Envía la puntuación para cerrar.