¿Qué consecuencias tendría para el bebé si al padecer la enfermedad de hepatitis tenemos embarazo?

Hola, bueno mi caso es que con mi pareja no dejamos de tener relaciones, creo que ya lo tomamos como un vicio pero bueno creo que pondremos de nuestra parte para tranquilizarnos en algo, ¿no?.. El problema es que ambos tenemos hepatitis.. Yo tuve el B y ella el A.. Tememos que en algún momento ella salga embarazada, y no se que consecuencias tendría el bebe.. Y brindarme información sobre el papanicolao, POR FAVOR AYUDAME!

1 respuesta

Respuesta
Les envío información sobre el papanicolau: La primera pregunta ya la respondí.
¿Qué es un Papanicolau?
El Papanicolau o citología del cuello de útero es una prueba o examen que se hace a las mujeres, cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, que posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer.
¿Cómo se hace?
Para obtener la muestra se utiliza un aparato médico llamado especulo, que se coloca dentro de la vagina, para así poder tomar una muestra de células o " agüita espesa", que luego se extiende en una lámina de vidrio y que se manda al laboratorio para ser analizada.
¿Cuáles son los requisitos para el Papanicolau?
No estar en el período menstrual (regla).
No haber tenido relaciones sexuales las 48 horas anteriores
No haberse realizado duchas vaginales en el lapso de 48 horas antes.
No haberse aplicado ningún tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas), durante las últimas 48 horas
¿Es doloroso?
La prueba no es dolorosa. Mantener una actitud positiva será de mucha utilidad para que el examen transcurra sin ningún inconveniente.
Se recomienda estar relajada y sobre todo, eliminar los nervios.
¿Quiénes deben realizarse este examen?
Todas las mujeres con 20 años o más, sin excepción, y las menores de 20 años que hayan mantenido relaciones sexuales.
En el caso de las mujeres que son vírgenes, la muestra para el examen se tomará con un instrumento especial para ellas. El Papanicolau no quita la virginidad.
¿Quiénes tienen más peligro de adquirir cáncer uterino?
Todas las mujeres corren riesgo, sin embargo se presentan más en:
Mujeres que iniciaron su vida sexual a temprana edad (menores de 20 años)
Mujeres con múltiples compañeros
Mujeres mayores de 45 años de edad
¿Cada cuánto debe realizarse?
Debe realizarse cada año si los resultados son normales. Si se presenta alguna anomalía, el médico indicará cuándo debe volver a hacérselo.
¿Qué pasa si el Papanicolau es anormal?
Un resultado anormal, quiere decir que sí existe una lesión, la cual si no es tratada a tiempo puede transformarse en una no curable.
Si se encuentra una lesión, la paciente será transferida a un especialista en oncología
He respondido. Envía la puntuación para cerrar.
Mucha suerte y saludos.
Prof. Amaliucha