Acerca de la prolactina elevada

Hola mi novia y yo tuvimos relaciones sin condón hace menos de 24 horas. Y pues ella padece de prolactina elevada tiene un nivel de 60 y quisiera saber si con eso ella puede quedar embarazada por que lo hicimos en sus días fértiles y también me gustaría saber si ella se toma el glanique que efectos secundarios puede llegar a presentarse gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son dos preguntas:
1.- Prolactina alta:
Numerosas son las causas capaces de desencadenar un aumento exagerado en la producción de prolactina, entre las más frecuentes se destacan las fisiológicas, como embarazo, lactancia, manipulación de las mamas y el ejercicio. Entre las patológicas, lo habitual es que sea generada por un tumor productor de prolactina de la glándula hipófisis. También se la ha observado en cuadros de hipotiroidismo y con el uso de diversos medicamentos (psicofármacos), estrógenos, antidepresivos, etc.
La forma de presentación característica es como un cuadro de amenorrea y de galactorrea . La amenorrea se caracteriza por la falta de menstruación por un período de aproximadamente 90 días o más, durante la madurez sexual de la mujer. Como galactorrea se define a la producción láctea que se produce fuera del período de lactancia
DIAGNÓSTICO
-Determinarse los niveles de PRL plasmática, entre el tercer y quinto día del ciclo menstrual
-La primera causa que se debe descartar antes de emprender otros estudios, es el embarazo. El uso de estrógenos, anticonceptivos orales y drogas que aumentan la secreción de PRL debe precisarse en el interrogatorio, así como la presencia de quemaduras u otras lesiones en tórax que se buscan en el examen físico
-Se investigará la existencia de un hipotiroidismo primario.
- La búsqueda de un tumor hipofisario
Hace 8 meses
Glanique: segunda pregunta:
Están los efectos secundarios "al momento", como pueden ser vómitos, náuseas, sangrados fuera del periodo, fiebre... y los no visibles a corto periodo, como puede ser la ESTERILIDAD.
Estas pastillas no son para usarlas como método antconceptivo, son solo para el caso de haber cometido la locura de hacerlo sin preservativo o que se haya roto. Así pues a usar métodos realmente anticonceptivos (preservativo, pastillas, DIU, preservativo femenino...)
El primer sangrado es producto de las píldoras, pero ya el del 2 y el del 7 de marzo podrían haber sido causados por cambios hormonales. De todos modos si, preferiría que acudieras al ginecólogo para que previo examen vea que es lo que está sucediendo y de qué manera se puede regularizar tu regla y cuando sería la próxima fecha de su llegada. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por elegirme. Espero mis cinco puntos. Para cerrar
Prof. Amaliucha