No se si es embarazo

Hola,
Este mes la regla me vino con retraso de 4 días, de un color marrón café, que escasamente empapaba la compresa, con una duración de dos días. Desde entonces me encuentro muy mal, con nauseas, fatiga, mareos, en estos tres últimos días me duelen los riñones, tengo calorn y molestias como si me tuviera que venir la regla, y sensibilidad en los pechos. Pensaba que era embarazo, pero hoy he acudido a la consulta del médico y tras comprobar con un test de orina que salía negativo, me remite a una prueba en sangre ya que piensa que es embarazo. ¿Es posible que sea embarazo cuando me ha salido negativa la prueba de orina? De mi "regla" marrón han pasado unos 8 días. Me siento muy diferente...

2 respuestas

Respuesta
Pues si tiene toda la pinta y tu medico así lo sospecha. A veces los test de orina no son del todo fiables, los síntomas son de embarazo y la prueba en sangre es infalible.
Gracias, de todas formas, como es una prueba en sangre por la Seguridad Social, tardará como un mes... no se, quizás no sea embarazo. Yo sufro de ovarios poliquísticos. ¿Tiene algo que ver los síntomas con los ovarios poliquísticos? ¿Cuándo debo preocuparme? ¿Cuánto tiempo debe pasar desde esta regla rara hasta que me hago u test de orina para que resulte positivo?
Gracias!
Pues esa prueba no es demasiado cara, así que si puedes permitírtelo no la demores, es importante diagnosticar un embarazo cuanto antes. Los ovarios poliquísticos en si no deberían ser un obstáculo para conseguir un emabarzao salvo que sufras del síndrome de ovarios poliquísticos. Creo que deberías hablas con tu ginecólogo pidiéndole que te de alguna explicación adicional, el conoce tu clínica.
Respuesta
Estimada: Si. Puede salir negativa y estar embarazada.
Los análisis de sangre y orina detectan una hormona que sólo se segrega cuando se está embarazada: la gonadotropina coriónica (HgC) que es esencial para el mantenimiento y el desarrollo del feto.
Análisis de orina
Se deposita una pequeña cantidad de orina (la toma debe pertenecer a la primera orina de la mañana por presentar una mayor concentración) que se hace reaccionar con un suero que contiene anticuerpos de esta hormona característica del embarazo. La fiabilidad de esta prueba se sitúa en alrededor del 98%.
Análisis de sangre
En esta prueba se controla el nivel de HgC en la sangre. La fiabilidad de esta prueba es del 100% y permite diagnosticar el embarazo desde sus inicios, antes incluso del primer retraso de la regla.