ARDOR+ENROJECIMIENTO?

Respuesta de
a
Usuario
Hola, soy una mujer de 30años de los cuales yebo 5 con el dispositivo mirena, de los cuales desde que lo tengo a desaparecido mi periodo y eso me preocuap el ginecólogo me dice que todo esta bien, pero mi pregunta es hace un par de meses tuve una ligera infección pero ahora tengo los labios vaginales inchados por dentro, ardor al hacer pis no demasiado, pero si tengo ardor, lo que me da horror, que esto, hace que se vea como si tuviera granos gigantes en ellos y esto sime tiene tremendamente asustada tengo cita para el martes que viene pero quiero ir más preparada y habla sin temor, ¿preguntar qué es? Y que mi ginecólogo no me diga pasa apagar y no se preocupe que todo esta bien .. ¿osea y esto que es? De antemano gracias por su tiempo y espero ansiosamente su respuesta por favor estoy muy asustada GRACIAS... mielrockera
Experto
Estimada amiga virtual:El DIU afecta el movimiento del los óvulos y los espermatozoides para prevenir la fertilización. También cambia las paredes del útero y previene la implantación. Es del 99.2% al 99.9% efectivo para el control de la natalidad. No protege contra infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
Si no le baja su regla cuando esté usando el DIU, es buena idea hacerse una prueba de embarazo.
Si está preocupada por cualquier razón acerca de su DIU, VAYA a su ginecólogo
Entre más tiempo permanezca el DIU en su lugar, menor será la posibilidad de que el útero lo rechace y lo expulse.
Paso a responder desde mi punto de vista sobre el ardor:Puede ser una infección.
El DUI Mirena IUD puede causar quistes de los ovarios. Algunas mujeres que usan el Mirena dejan de sangrar del todo. Usualmente sus periodos menstruales regresan cuando le quitan el DUI. El Mirena puede causar aumento de peso, dolores de cabeza, aumento en la presión de la sangre, acné, depresión y puede disminuir el interés erótico.


Salpingitis :La salpingitis o enfermedad pélvica inflamatoria, que según el autorizado criterio de la profesora Georgina Areces Delgado, especialista de segundo grado en Ginecobstetricia, resulta la denominación más moderna y adecuada de toda la sinonimia que acompaña a este término, se refiere a una variedad de condiciones inflamatorias que afectan los órganos genitales internos, sus tejidos vecinos y prácticamente toda la parte baja del abdomen.
No se trata de una, sino de múltiples microorganismos causales, aunque los más frecuentes son los gonococos, las clamidias, micoplasmas, escherichias, algunos formando parte de la flora vaginal de la propia paciente y otros provenientes del exterior. De ahí la fuerte correlación planteada por la mayoría de los investigadores entre esta entidad y las llamadas infecciones de transmisión sexual.
No es, necesariamente es una enfermedad de origen sexual.
Diría que no se trata de una transmisión sexual exclusiva. Pueden ser parásitos.
Generalmente se trata de parásitos intracelulares, por lo que no podrían vivir fuera de su huésped. Pueden encontrarse en el cuello uterino, vagina, o en la uretra masculina y otras localizaciones.
Otra de las enfermedades que dan enrojecimiento y ardor es la Candidiasis
La candidiasis vaginal es una infección en la vagina causada por un hongo. También se le llama infección por monilia. Se trata de la misma clase de hongos diminutos que causan el afta en la boca (afta bucal) o en el tubo digestivo (candidiasis del esófago). Esta infección también puede desarrollarse en la sangre y causar un problema muy serio.

Este hongo puede crecer en la vagina sin causar infección. Una infección vaginal ocurre cuando el hongo crece demasiado, y comienza a causar síntomas. Esto ocurre cuando se perturba la salud normal de la vagina.

Casi todas las mujeres contraen infecciones vaginales de vez en cuando. Por ejemplo, el tomar antibióticos para una infección bacteriana, con frecuencia llevará al desarrollo excesivo de este tipo de hongo en la vagina. Cuando una mujer tiene infecciones crónicas (todo el tiempo) o no puede curar la infección a pesar de un tratamiento apropiado, a menudo se debe a otra enfermedad crónica. El VIH y la diabetes son enfermedades que con frecuencia conducen a infecciones vaginales crónicas de este tipo.

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis?
La candidiasis comúnmente causa un flujo espeso, blanco, como cuajado ("queso tipo cottage"). Puede que tenga o no un olor desagradable, especialmente durante la menstruación. Puede causar mucha picazón e irritación dentro y fuera de la vagina. La vulva (labios vaginales) puede enrojecer e inflamarse y puede arder o picar. Este tejido irritado e inflamado es frágil. El rascarse o la actividad sexual pueden causar pequeñas cortaduras. En casos muy graves, se pueden formar úlceras u otros tipos de infecciones bacterianas en los tejidos lesionados.

¿Cómo se diagnostica la candidiasis vaginal?
Muchas mujeres pueden darse cuenta por sus síntomas de que tienen la infección. Sin embargo, un diagnóstico correcto es esencial. ¡Si usted tiene alguno de los síntomas y no está segura de qué infección tiene vaya a ver a su doctor! La infección vaginal que usted tiene puede ser causada por otros tipos de gérmenes. Las dos causas más comunes son trichomonas y vaginosis bacteriana. Usted necesitará hacerse un examen pélvico para que el flujo sea examinado bajo el microscopio. En algunos casos, puede que se tome un cultivo y lo envíen al laboratorio para su diagnóstico. Algunos doctores le pueden dar medicamentos para la infección sin necesidad de examinarla, pero esta práctica puede llevar a un diagnóstico equivocado y empeorar los síntomas.

¿Cómo se trata la candidiasis vaginal?
El tratamiento estándar para este tipo de infección es la aplicación de una medicina anti hongos en forma de crema o supositorio dentro de la vagina. Por lo general, los tratamientos se usan por algunos días. De todas maneras, si usted es VIH positiva, puede que necesite usar la medicina por más tiempo para evitar recurrencia (que vuelva a suceder).

Los siguientes son medicamentos anti hongos comunes. La mayoría de ellos funcionan bien. Si un medicamento no funciona, debe tratarse con algún otro. Algunos de estos pueden ser comprados en cualquier farmacia sin receta.

butoconazole (Femstat)
clotrimazole (Mycelex o Gynelotrimin)
miconazole (Monistat)
nystatin (Mycostatin)
terconazole (Terazole)
tioconazole
Las cremas y supositorios pueden usarse sin problemas, aún si las infecciones recurren con frecuencia. Sin embargo, algunas infecciones no responderán muy bien o no lo harán en absoluto a estos tratamientos. Por lo general, este tipo de problema se controla mejor con medicamentos antifúngicos (anti hongos) orales como ketoconazole (Nizoral) o fluconazole (Diflucan). Recuerde que no se recomienda usar una sola dosis de tratamiento.

Hay también algunos remedios caseros para tratar estas infecciones (ácido bórico, ajo o betadine) que si se usan correctamente pueden funcionar para algunas mujeres.

¿Se puede prevenir la candidiasis vaginal?
La prevención primaria del hongo vaginal no es posible o deseada porque una cantidad normal del hongo es necesaria para una buena salud. Limitar los dulces y el azúcar en la dieta ha ayudado a algunas mujeres a prevenir el crecimiento excesivo del hongo.

También se recomienda no usar duchas vaginales, usar ropa interior de algodón y faldas o pantalones sueltos que permitan la circulación de aire en la zona vaginal.

Si las infecciones continúan, es posible que usted necesite otro examen pélvico para confirmar el diagnóstico. Puede usar el tratamiento de cremas o supositorios dentro de un programa que mantenga los síntomas bajo control. Esto puede ser una vez a la semana, tres veces por semana, después de tener relaciones sexuales o de la manera en que dicho programa funcione mejor para usted.

Si las recurrencias se tornan muy molestas puede ser útil tomar
medicamentos más fuertes como por ejemplo las pastillas anti hongos
ketoconazole (Nizoral) o fluconazole (Diflucan). Por lo general, estos
medicamentos controlarán la candidiasis vaginal o el afta bucal.
He respondido. Mándeme los cinco puntos para cerrar.
Saludos.
Prof. Amaliucha
Usuario
wow.ahora si entendi demaciadas cosas q con mi ginecologo q tengo ya 8 años atendiendome con el no me abia dado unas respuestas como las q usted me a mandado, solo queria comentarle q el dia q le escribi mi correo mis sointomas desaparesieron como x arte de majia q cosas verdd,desapaerico lo enrojecido de los labios y la inchazon bajo pero aun asi ire a vivistar nuebamente al ginecologo y creo q es tiempo ya de quitar mi IUD,ya termino el periodo de %años y en realidad no se si esto sera buena idea,ya q no tube ningun problema con el mas q desaparecio mi periodo menstrual desde q lo tengo ya 5años,tengo una nena de 6 años y llebo actualmente con mi pareja 9años despues del nacimineot de nuestra hija decidi ponerme el IUD,y nesecito saber si despues de quitarmelo o sea una buena idea dejar pasar un tiempo para mirar si mi periodo es normal ...ufff NUEBAMENTE MIL GRACIAS POR SU ATENCION Y SU PRESIADO TIEMPO..WOW enserio nunca habia escuchado de tantas infecciones como me las a planteado usted gracias...mielrockera