Espermatozoide

¿Por qué se dice que un espermatozoide dura hasta 72 horas vivo y por otra parte se dice que muere al salir al exterior? ¿Cuál de estas afirmaciones es cierta? ¿Cuándo muere el espermatozoide?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que vive 72 horas dentro de la mujer (en ese caso). Date cuenta que si murieran al salir al exterior nunca se podría dar un embrazo. Esperohaber resuelto tu duda.
Si pero cuando digo que sale al exterior es que tenga contacto con el aire, no que vaya directamente al óvulo de una mujer... ¿sabes a lo que me refiero? Por ejemplo, que un hombre luego de eyacular tenga restos de semen en su mano... ¿eso está vivo? ¿O lo estará durante 72 horas? Muere al salir al exterior (¿no al interior de una mujer)? Gracias!
En primer lugar perdón por la tardanza (llevo casi un mes sin internet por un virus).
Te diré que la vida de un espermatozoide es de 72 horas en las condiciones necesarias, con lo cual, un espermatozoide en tu mano no tardará 72 horas en morir. De todos modos, no vas a fecundar a nadie con espermatozoides en tu mano, si es que va por ahí el tema...