Amenorrea y yasminelle

Tengo 30 años, y llevo cuatro tomando yasmin. Hace tres meses cambié a yasminelle. El primer mes no me vino la menstruación, el segundo manché un día y el tercer mes, tampoco me vino. Me he hecho dos test de embarazo y dan negativo. Esta es la primera vez que no me viene, siempre he sido muy regular.
¿Es normal? ¿Por qué puede ser? Sigue doliéndome bastante los ovarios como si me fuese a venir pero no me viene.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que si las has estado tomando correctamente no significa que estés embarazada si hay ausencia de tu periodo, el cambio de pastillas puede producir efectos como este ya que la concentración hormonal es diferente, y muchas mujeres toman cajas seguidas de pastillas anticonceptivas para que no tenga que venirle el periodo apropósito! Simplemente es que hay cambios hormonales que hacen que no ovules en lo absoluto por eso no hay ni embarazo ni periodo, mi recomendación es que asistas a un especialista, para resolver el problema, y si no que esperes un ciclo más y las suspendas sino aparece tu periodo y esperes a que te baje para continuar con el primer día de la regla tomando una caja nueva! Pero espero asistas a un ginecólogo para que te las cambie tal vez viniendo de unas píldoras tan suaves como yasmin pudo pegarte el cambio! De todos modos quedate tranquila pues es bastante normal! Y el dolor que presentas también debe ser producido como efecto secundario de las píldoras!