Interrumpir las pastillas

Hola, yo tomo pastillas desde hace años, hemos pensado en ir a buscar un bebe y decidí dejar de tomar las pastillas sin acabar la caja, a los 4 días me vino la regla de nuevo, en 15 días me ha venido dos veces,. ¿Es normal? Y ¿Cuál se considera la ultima regla?, Supongo que con la bajada repentina de la 2º regla es imposible estar embarazada.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada: Al dejar las pastillas abruptamente se ha desorganizado tu regularidad hormonal. Te recomiendo que consultes a tu ginecólogo, y le pidas un análisis de sangre para saber cómo funcionan tu tiroides e hipófisis.
Los anticonceptivos orales, aunque tienen buena propaganda, también tienen problemas:
Malestar estomacal
Vómitos
Retortijones o hinchazón en el abdomen
Diarrea
Estreñimiento
Gingivitis (inflamación de las encías)
Aumento o reducción del apetito
Aumento o pérdida de peso
Manchas oscuras en la piel
Acné
Crecimiento de pelo en lugares extraños
Sangrado o manchado entre menstruaciones
cambios en el flujo menstrual
períodos dolorosos o pérdida de períodos
secreción, sensibilidad, aumento de tamaño de los senos
dificultad para usar lentes de contacto
hinchazón, enrojecimiento, irritación, ardor, o prurito (picazón) de la vagina
secreción vaginal blanca
Algunos efectos secundarios podrían llegar a ser graves. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si usted experimenta alguno de ellos, llame a su doctor de inmediato:
Dolor de cabeza (cefalea) grave
Vómitos graves
Problemas para hablar
Mareos o debilidad
Debilidad o adormecimiento de un brazo o pierna
dolor o pesadez en el pecho
tos con sangre
respiración entrecortada
dolor, calor o pesadez en las pantorrillas
pérdida parcial o completa de la visión
visión doble
ojos hinchados
dolor de estómago intenso
coloración amarillenta de la piel o los ojos
pérdida del apetito
cansancio extremo, debilidad o falta de energía
fiebre
orina de color oscuro
heces de colores claros
hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o las piernas
depresión, especialmente si usted también tiene dificultad para dormir, cansancio, pérdida de la energía, o cambios de otro tipo en el estado de ánimo
hemorragia extraña
sarpullido (erupciones en la piel)
Los anticonceptivos orales pueden aumentar las posibilidades de desarrollar tumores al hígado. Estos tumores no son una forma de cáncer, pero pueden romperse y causar graves hemorragias dentro del cuerpo. Los anticonceptivos orales también pueden aumentar las posibilidades de que usted desarrolle cáncer de seno o hígado, o de que tenga un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, o un grave coágulo sanguíneo. Converse con su doctor sobre los riesgos de tomar píldoras anticonceptivas.
Por todo esto, consulte ya a su médico, y pídale análisis.
He responddido.
Envíe el puntaje para cerrar.
Prof. Amaliucha
Pero... es normal que al interrumpir las pastillas vuelva otra vez el periodo, ¿con lo que el embarazo es imposible?
Es normal porque se produce un desarreglo hormonal. No has quedado embarazada. Pide ayuda a tu médico. Solicítale consejos para una medicación Gestulín que favorece la ovulación.