Manchado

Hola mi pregunta es la siguiente: estuve tomando como por más de 1 año las pastillas yasmin para regular mi ciclo por problemas que tengo de ovarios poliquísticos, después mi doctora me dijo que fuera intercalando que 1 mes me la tomara y el otro mes no, después de eso me las deje de tomar por completo como por 6 meses, después empecé a tomarlas de nuevo y esta vez fue tmbn como anticonceptivo, pero note que como a los 2 meses de estar tomándolas, antes de venirme la menstruación como en el día 23 o 24 me empezaba a venir unas manchas marrones y después ya el día 28 me llegaba puntual la menstruación y empezaba un nuevo paquete, así me la he pasado hasta la actualidad, en eso van como 1 año, pero no me preocupe porque creí que era normal tener manchas antes del periodo, pero hace dos meses me tome un paquete y en el día después inmediato que se me acabo el paquete es decir el día 21 o 22 me bajaron las manchas marrones por los 7 días de descanso y después me llego la menstruación normal y ahora este mes empecé el nuevo paquete puntual y se me fue la menstruación super rapido, como al cuarto día de estar tomándome las pastillas deje de tomarme 1 porque me enferme mucho y no soportaba tomarme pastillas porque vomitaba, así que me la deje de tomar, al sexto día que volví a tomar me empezaron las manchas de nuevo y duraron por 15 días más o menos, lo que me preocupa es que esta vez las manchas estaban cuando estaba tomando las pastillas, no era mucho pero era preocupante para mi, se que no estoy embarazada, tampoco he tenido sexo con mi novio como por 4 meses, así que no se que sera, y disculpa por echarte toda mi historial de pastillas, pero pienso que es necesario para decirme que es lo que tengo, ah otra cosa tampoco me he hecho ninguna otra radiografía de los ovarios para ver como andan.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila por el cuento que mientras más me digas todo, más se puede ayudar! Los manchados al tomar pastillas anticonceptivas son normales las primeras veces, pues son signo de que el cuerpo se esta acostumbrando a las pastillas pero también son signo de que estas están fallando en algo cuando ya son a partir de la 3era caja, no quiere decir que no estés bastante protegida pero no están haciendo su mayor efecto, de verdad que mi primera recomendación es que asistas al medico para que te haga un chequeo tanto de los quistes para ver que es lo que pasa, porque si esos síntomas no están dado por los quistes pues debes cambiar de pastillas anticonceptivas a otras tal vez con mayor concentración hormonal que yasmin que es bastante suave y es lo que hace que manches al tomarlas, pues las pastillas anticonceptivas lo que hacen es trabajar por el cuerpo ellas son las nuevas hormonas encargadas del ciclo menstrual y como son artificiales no llegan a los niveles que son para que se forme un ovulo por eso inhiben el embarazo, y las menstruaciones que vienen en la semana de descanso no son realmente verdaderas ya que son de un ciclo que no es la preparación para una fecundación, estos manchados pueden deberse a que estas hormonas de las pastillas no se están encargando de todo porque tal vez no son lo suficiente concentradas o más bien son muy concentradas y como me dices que ya antes las habías tomado por bastante tiempo y todo normal puede ser que ya estas no te estén funcionando como debería.. espero haberte ayudado! Si no tienes una duda inmediata finaliza la pregunta y si quieres puedes elegirme como una de tus expertas favoritas para futuRas preguntas!
Lo que pasa es lo, porque no cambio de pastillas, ya antes había usado como 3 diferentes marcas, y me cayeron como si tuviera todo el día y todos los días los síntomas premestruales, y se que es normal al principio pero esto y tmbn sentía como síntomas de embarazada (pues así me decía mi doctora) y la verdad tener ganas de vomitar y no darme el lujo de comer era fatal para mi porque soy muy delgada y con dejar de comer me adelgazo aun más rapido, así que ella me recomendó las yasmin y son las que mejor me sientan, solo fue este problema ahora. Ah y una pregunta, ya he tenido sexo por casi 2 años y sin protección, porque es una pareja fija, y aun no he quedado embarazada, pero cuando tu me dices que no están haciendo su mayor esfuerzo, y aunque quisiera quedar embarazada por el momento no quiero y para eso me las tomo, puede que quede embarazada, ¿si de pronto me deje de tomar 1 día la pastilla o aun así tomándomela cristianamente?
Bueno tomandotela cristianamente pues no ya tu misma te has dado cuenta pues que llevas dos años y todo normal! Entiendo lo de los líos con las pastillas y las yasmin son una de las que tienen menor concentración hormonal por eso no te molestan mucho, si tuvieras que cambiar tendría que ser por unas parecidas! Yo creo que es lo que debe hacerse! Pues no es normal tener tantos manchados! Luego podrías volver a tomar yasmine después de probar con otras! Recomiendo que asistas a tu ginecólogo cuando puedas!