Quiero embarazarme y no lo he logrado

Hola marama, necesito de tu ayuda. Desde hace 8 años que tengo relaciones sexuales con mi pareja sin cuidarme con ningún método y no he podido embarazarme, hace 3 años tuve un embarazo ectópico en una de las trompas de falopio y de ahí me cuidé con la píldora por más o menos 6 meses. Ahora hemos decidido tener bebé, ya hace como un año que no me cuido con nada y no logro embarazarme. No hemos probado ningún tratamiento, ni análisis para ver que es lo que está fallando, alguien me comentaba que tengo que consumir bastante ácido fólico. ¿Qué me recomienda que haga?, ¿Me puede decir algún tratamiento que sea de lo más efectivo?,¿Será qué tengo probabilidades de quedar embarazada?, ¿He cierto lo del ácido fólico, y será que lo venden en farmacias, cómo es que se lo consume?. Quzás sean muchas mis preguntas, pero se lo agradeceré muchísimo, es que en verdad necesito de mucha información sobre el tema.
Gracias! Que tenga un buen día.

1 Respuesta

Respuesta
Preciosa ante todo tranquilidad y nada de ansiedad que no te lleva más que a tener aun más ansiedad.
El ácido fólico se recomienda tomarlo 3 meses antes de querer un embarazo porque evita problemas como espina bífida y problemas neuronales en el feto, pero no hace que nadie quede embarazada, se compra en farmacias lo receta el medio y no te perjudica en nada, al contrario es bueno para ti y tu futuro bebe.
Si lleváis un tiempo como un año sin métodos anticonceptivos debéis el plantearos acudir aun medico, pues ese embarazo ectópico dice mucho de que hay probabilidades pero necesitáis un empujoncito quizá no tengas las ovulaciones regulares y no termines de quedar en estado, asique el ginecólogo debe hacerte una analítica completo para ver como están tus hormonas según tus ciclos y ver esos óvulos como son en calidad y cantidad, partiendo de hay te dará unas pastillas para ovular, y seguro que todo ira genial.
Seria ideal acudir aun centro de infertilidad no por nada si nos porque ellos saben como mirarte realmente los gines de cabecera que digo yo, solo miran lo normal de una revisión pero no tienen la experiencia de saber que pruebas o de que manera ayudarte.
Por eso es mejor que ya que jugáis con tiempo de saber que no hay embarazo en mucho tiempo, debéis aprovechar ese tiempo e ir a lo seguro a que las pruebas que os hagan sean las idóneas para vosotros y os sirvan para más adelante en caso de que con las pastillas para ovular no te quedes, seria ideal ademas que le hicieran una analítica de semen a tu pareja para saber que tal movilidad y cantidad tiene su semen, y deben prepararlo en un laboratorio especializado donde realmente lo preparen y capaciten como si fueran a implantartelo, no tiene porque ser así pero para que pruebas más simples cuando si esa sale bien no hay que hacer más pruebas.
No te desesperes por acudir aun centro de esterilidad, no todas las personas que van tienen el mismo problema muchas parejas como te digo solo necesitan un empujón, lo que cuenta es que te den una solución.
Si me dices de donde eres quizá pueda recomendarte alguno.
Un beso marama