Alergia al látex

Buenas tardes!
Hace 3 meses, se me hincharon todos los labios de la vagina después de mantener relaciones sexuales, no era la primera vez que lo haciamos; y hasta entonces no tuvimos ningún problema con los condones. El caso es que fui a urgencias y me dijo la medico que probablemente sea una alergia al látex. Todavía no he ido al ginecólogo(tng intención de ir, ¿eh?) Pero me preguntaba si podría ser alergia a otra cosa que no sea el látex. En el caso de que sea al látex... ¿podría utilizar otro tipo de anticonceptivo que no sean las pastillas? Y otra cosa, si es alergia al látex, ¿puedo utilizar guantes de látex? Es que soy estudiante de odontología...

1 Respuesta

Respuesta
Anxeri. Hola, puede ser alergia al látex o bien al lubricante de ese preservativo en particular dada tu licenciatura es elemntal que tengas contacto con látex en forma de guantes., la primera parte de su problema seria la de descartar un problema efectivamente de alergia en cuyo caso como ginecólogos nada podemos hacer no en mi caso porque los derivo siempre a inmunoalergias o con un alergólogo el hace las pruebas necesarias para corroborar si es alergia o hipersensibilidad al látex esto con escrupuloso método. Segundo si es necesario tratar la reacción de infalamacion provocada por la exposición al látex el alergólogo establece el tratamiento. Tercero si es alergia al látex lo es en culesquier forma de exposición si se ha puesto guantes y no pasa nada a ningún nivel habría que revalorar su caso pero quien lo debe hace insisto es o un inmunologo o un alergólogo de preferencia. Primero descarte esto luego podrá ver que método le acomoda.