Tiempo que tarda la menstruación tras dejar un método

Desde hace un par de años uso el anillo pero por problemas de hongos el ginecólogo me recomendó que lo dejara o lo cambiara por otro. La opción que más me recomendó fue el parche así que lo puse pero me resultó incomodo y solo lo usé un mes. Cuando hice la semana de descanso del parche que me correspondía me vino la regla normalmente y luego ya no lo puse, es decir lo deje. El problema es ahora ya llevo más de una semana de retraso y estoy un poco preocupada porque aunque no hubo eyaculación si hubo un par de penetraciones sin protección. Mi pregunta es si es normal este retraso. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que se retrase un poco el periodo luego de utilizar métodos anticonceptivos hormonales y demás, debe estar por venirte tu periodo, recomiendo esperes una semana más estando totalmente tranquila, tomes un te con canela o leche con candela para inducirla de forma natural!, si estas nerviosa o estresada pues se puede retrasar un poco más... así que es algo normal... no creo que estés embarazada pero aun así recomiendo esperes unos días más, es bueno que le des chance a tu cuerpo de reaccionar que es el el encargado de inducir la menstruación naturalmente.. espero haberte ayudado sino tienes una duda inmediata, finaliza la pregunta y si quieres puedes elegirme como una de tus expertas favoritas para futuras preguntas..
Respuesta
Estimada:
Si has mantenido relaciones sexuales sin protección y habiendo dejado de tomar los anticonceptivos existe la posibilidad de embarazo, que tendrá que confirmarse mediante un test. Cuando se dejan de tomar anticonceptivos pueden aparecer trastornos menstruales en forma de retrasos e incluso ausencia de menstruación. En tu caso el sangrado que tuviste al abandonar los anticonceptivos fue un sangrado por deprivación hormonal, exactamente igual que el que ocurre en la semana de descanso.
He respondido.
Mándame la puntuaci´çon para cerrar.
Prof. Amaliucha