El hombre como persona

1.-Que quiere decir la siguiente afirmación"cuando nos conducimos como hombres auténticamente nos sentimos y afirmamos como personas"
2.-Que sostiene acerca de la persona la filosofía cristiana ya la filosofía moderna'
3.-Que quieres decir que el hombre es un ser en el mundo y que el hombre es un ser encarnado'
4.-Que quiere decir la siguiente afirmación" por medio de nuestro cuerpo estamos abiertos"
5.- Como es el hombre como persona
6.-Que hace el yo persona del hombre
7.-Cuales son las tres características constitutivas de la persona humana como realidad existencial concreta
8 .-describa la estructura personal
9.- Describa la inmanencia y trascendencia
10 a que se refiere el encuentro personal
11.-Es cierto que el hombre como0 persona es un ser en relación
12.-A que se refiere las tensiones de la persona

3 Respuestas

Respuesta
Son en total doce " preguntas". Es un TRABAJO Práctico. Te contestaré la primera. Y me mandas los cinco puntos. Y cuelgas una por una por separado. Y así te las contestaré. ¿De acuerdo?
Es que contesto preguntas, para hacer trabajos prácticos, debemos estipular un costo.
1.-1.-Que quiere decir la siguiente afirmación"cuando nos conducimos como hombres auténticamente nos sentimos y afirmamos como personas"
RESPUESTA:En la filosofía, la persona es la expresión de la esencia misma del ser humano, la cual no sólo se circunscribe a la ontología y a la lógica, sino que abarca también la ética, la axiología y la filosofía social. Al mismo tiempo nos da la idea de ser humano en sus relaciones consigo mismo, con el otro y con el mundo. Así, pues, la filosofía define la persona como un ente racional, dotado de lo/gos (logos) = palabra, lenguaje, discurso, arraigado en la moral y en las relaciones de zoo/n politiko/n (zoon politikon) = animal político que produce mercancías y que interactúa a diferentes niveles con el mundo y con los demás en un mundo atravesado por las normas. Boecio sintetiza la definición que se tenía en la antigüedad filosófica : "substancia indivisa de naturaleza racional", gobernada por la teología. En la modernidad, el término persona indica al sujeto moral puesto en el mundo, inquietándose por él en las experiencias cotidianas o "en la existencia que se ha encontrado en sí misma, por la libertad".
Hay una diferencia perceptible entre la concepción filosófica de persona y la que se puede encontrar en lo jurídico; pues, aquí será entendida como una categoría genérica, importante para la vida práctica, y sus raíces se encuentran en el derecho romano; o sea, para el que hacer jurídico, no implica tanto la auténtica realidad humana. Asimismo, el derecho ve en la persona un sujeto destinatario de norma legalmente establecida, presupuesto y fundamento de la justicia y la ley, término clave de relación jurídica, titular de cosas suyas, centro y final de la imputación normativa, ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Aquí, en estas adjetivaciones, radica la importancia para la vida moderna del individuo, la sociedad civil y el Estado desde la modernidad.
Hegel, con su máxima "sed persona y respeta a los otros como personas", esto quiere decir que cada individuo constituye la relación básica del derecho y la ética. Esta afirmación Hegeliana establece lo que jurídicamente es casi ignorado, puesto que pone (Hegel), en sentido iusfilosófico, los fundamentos de los derechos humanos, no en la positividad legal, o sea, como hemos visto, en el establecimiento positivo de las normas, sino en las necesidades personales de cada sujeto como un ser moral, racional, valorativo y creador.
"En los derechos humanos, el concepto filosófico de la persona tiene un papel definitivo, porque ellos son los derechos morales y políticos con gran vocación de positividad jurídica. No otra cosa cabe deducir cuando los contenidos esenciales de los derechos humanos han sido erigidos en normas legales : la libertad, la igualdad, la dignidad, la seguridad, la justicia o la paz." Así, pues, la acepción de persona que nos ofrece la filosofía, nos permite iluminar el concepto jurídico que de ella se tiene - no puede ser al contrario -, el cual no abarca completamente a toda la persona, sino que, a partir de lo que quiere defender, la define, estando así sujeta a fluctuaciones que no corresponden con el ser y la dignidad misma de ser humano.
No podemos identificar el concepto de persona sustenta los derechos humanos con el que subyace en las constituciones políticas de los países. En aquéllos el concepto está más limpio de ideologías que en éstas y comprende más integralmente al ser humano. A partir de esta diferencia, han surgido otras formas de llamar a los Derechos Humanos : Derechos Morales, Derechos Fundamentales, Derechos Inalienables, Derechos Naturales, Derechos Históricos. Asimismo se les ha enfatizado, según las corrientes y pretensiones, partir de conceptos como ideología, paz, igualdad, seguridad, libertad, justicia, dignidad, tolerancia. En fin, el tema parece no terminar, y de hecho no termina mientras haya dos seres humanos sobre la tierra y mientras se tenga que "arrebatar" lo que por naturaleza nos corresponde.
La reflexión acerca de los derechos humanos y su relación con la persona, continúa, no sólo en la teoría, sino en el interés de cada quien por defenderlos y por acogerse a ellos, reconociéndose a sí mismo sujeto de derechos y reconociéndole al otro su dignidad como igual. En la comunidad social de cada uno se evidencia, a diario, la relevancia y pertinencia de estas reflexiones que, reitero, de alguna forma tienen que desembocar en acciones concretas asaz pertinentes para la consecución del bienestar social, la paz, el respeto por la dignidad y demás condiciones que el ser humano reclama como propias a diario.
Espero mis cinco puntos y las preguntas por separado, Un beso.
Respuesta
Ya te extrañaba.
1.- Creo que esta frase esta asentada en las bases de el egocentrismo del ser humano y su necesidad de ser el centro de la acción de "dios", no hay un establecimiento que nos diga cuales son las actitudes que definan un "hombre", y en caso de haberlo sería irónicamente escrito por otro hombre, con lo cual perdería el sentido y no pasaría de ser un concejo para cierto ector social o para algún tipo de moral.
2.-Sinceramente no tengo idea, pero esto de tener varias filosofías y hacer comparaciones refuerza el primer punto, que no hay una sola forma de vivir y de ver las cosas.
Por ahora no tengo tiempo así que después te contesto el resto.
Respuesta
-1
Me parece que te confundes de experto y de sección esto deberías pasárselo aun filosofo.