Hormonas

Lo que pasa es que a una amiga le mandaron hacer un examen transvaginal y en conclusión salio que eran trastornos hormonales que significa eso

1 respuesta

Respuesta
ESTIMADA:Los exámenes pélvicos periódicos son importantes una vez que la mujer pasa el climaterio (envejecimiento sexual) y sobretodo una vez superada la menopausia. No me dices la edad. Bien, El examen pélvico, también llamado ginecológico, es un examen físico de los órganos reproductores de la mujer. Este examen forma parte del reconocimiento ginecológico periódico, y su objetivo es detectar anomalías o trastornos en la vagina, útero, ovarios y trompas de Falopio.
Los problemas hormonales que se detectan es a raíz de variables que el médico ha evaluado.
Ultrasonido transvaginal; Ecohisterografía; Es un método para examinar los órganos reproductores de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. Transvaginal significa por o a través de la vagina.
La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía pélvica.
Este procedimiento puede mostrar el revestimiento del útero (endometrio) y puede revelar:
Quistes ováricos
Tumores ováricos
Infección pélvica
Fibroides uterinos
Si es un problema hormonal, será tratado según convenga con los medicamentos ya sea para tiroides, u ovarios.