Tengo duda sobre la pastilla de emergencia

Hola... Ojala puedas despejar una duda... El asunto es que tuve relaciones con una chica sin usar preservativos... Ella tomo la pastilla de emergencia a las dies horas de la relación... Según me dice ella es regular en su periodo menstrual y cuando se retrasa es por uno o dos días... Ella debía menstruar el día domingo 29 de julio y tuvimos relaciones el miércoles 1 de agosto, es decir ya tenia un retraso de dos días antes de la relación... Ella me dice que aun no le llega su ciclo, siendo hoy el día jueves 9 de agosto...¿qué posibilidades hay de un embarazo? ¿Pudo haber fallado la pastilla de emergencia? Cualquier ayuda que me brindes la agradeceré mucho.. Dios te bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
Todas esos métodos tienen su porcentaje de error.. pero es muy normal que el ciclo cambie luego de tomarlas ya que tienen una concentración hormonal lo suficiente como para cambiarlo un poco... esas pastillas lo que hacen es ocasionar que el ovulo fecundado no pueda adherirse al útero para alimentarse ya que cambia las condiciones de este para que no se encuentre en condiciones para recibirlo.. si ella tuvo una hemorragia pequeña luego de la pastilla no hay muchas posibilidades de que halla fallado porque hubo desprendimiento de las paredes del útero y es casi seguro que no ocurrió la fecundación.. y si la siguiente vez se protegieron tal vez es solo un simple retraso.. te recomiendo que esperes una semana y media más.. y si no le llega su periodo podrías avisarme! Para seguirte ayudando! Suerte y no se preocupen... y protéjanse! Por lo pronto que ella no c tome más nada..
Un punto que tocaste es el de la hemorragia... ella dice que no tuvo ninguno de los síntomas que produce la pastilla como el mareo o el vomito, y tampoco tuvo hemorragia alguna... le dije que fuéramos con un doctor pero ella me dice que visito a uno y este le recomendó unas pastillas que se llaman "cytotec" y según estas lo que hacen es "forzar" el ciclo menstrual y no son abortivas.. ella esta convencida en tomarlas...¿sabes algo al respecto de este medicamento? ¿Crees qué haya algún riesgo?... te agradezco tu ayuda
Esas pastillas cytotec son misoprostol que son análogos de las prostaglandinas, El Cytotec ha sido aprobado para la prevención de úlceras gástricas asociadas a la administración de antiinflamatorios. El misoprostol también estimula las contracciones uterinas y se emplea con frecuencia en la terminación del embarazo no FORZÁ el ciclo menstrual.. su principal contraindicación es sospechar de un embarazo a menos que por supuesto se quiera para abortar.. QUE NO LAS TOME.. recomiendo que como tu dices vayan a una consulta medica pues creo que lo necesita.. esperen 5 días y visiten uno porque es a los 15 días que se puede detectar el embarazo por una hormona especifica.. por ahora si quieren inducir la menstruación cómprarle una malta y le agregas canela.. algo totalmente natural pues... no importa que no haya tenido ninguna manifestación secundaria también es normal eso depende de cada mujer... ¿qué pastilla del día siguiente tomo?, yo no creo que este embarazada si las fechas que me dices son correctas.. el método de anticoncepción natural es 7dias antes y 7 días después de su menstruación.. si su periodo debía venir el 29 ella no estaba ovulando hasta el 5 aprox.. y si el 9 se cuidaron es casi imposible... calmala porque la situación de estrés puede influir.. en particular acabo de pasar 3 meses sin mi periodo que era regular por estar bajo situación de estrés luego de una cirugía y exámenes finales... así que calmala y por favor que no c toma esa pastilla que dice.. suerte estoy aquí a la orden
Mira sinceramente no recuerdo la marca de las pastillas, es más creo que su nombre es Píldora Rosa pues eso decía en la caja que obviamente era rosada y traía solo dos pastillas igual rosadas.
Creo que esa no debe ser la que tomo porque esa en particular es la viagra femenina... espero que puedan salir de la preocupación y que si es un embarazo por casualidad lo mantengan! Suerte... califícame si puedes finalizando la pregunta... estoy a la orden por aquí