Olvidé tomar mi dosis de Ciproterona y tuve relaciones sexuales, sangré escasamente

Hola, estoy tomando desde hace 2 años y medio píldoras de ciproterona 2mg+ etinilestradiol 35mcg, y en este ultimo mes tuve dos olvidos mayores a 12 horas, ingerí la que me faltaba y la del día indicado, sostuve relaciones sin protección adicional, ahora que termine el mes en mi semana de descanso tuve un sangrado muy escaso que me duro solo un día. Que me recomiendan, que debo hacer, mañana iniciaría el siguiente empaque. Muchas gracias por su colaboración, espero una pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pues darte una respuesta certera de las posibilidades ta difícil pero si el día anterior a eso la tomaste y según tus antecedentes de anticonceptivos no creo que pase nada ya que la función de estas hormonas sobre tu organismo principalmente es 1- hacer que tus secreciones sean más espesas pa que los espermas se queden por ahí 2- hacen que el ovulo llegue más lento porque se disminuyen los mov de las trompas... no es recomendables los olvidos así eh! Porque en un mínimo porcentaje se dan los emb ectópicos por las razones que ya te comente, el ovulo va lento y el esperma puede fecundarlo y no llega a tiempo al útero y se queda en las trompas... pero en realidad contigo puede que no pase nada te digo todo esto pa que sepas como funciona el asunto y que es necesario ser constante con el método... pero cumpliste con tu dosis y todo esta bien.. hasta pronto.