Dos embriones de distinto tamaño

Mi pregunta es un poco liosa a ver si me explico, estamos embarazados de 7 semanas a través de inseminación artificial, llevamos 3 ecografías 1 por SS y 2 por privado, la 1 fue la de privado en la cual el medico nos confirmo el embarazo de un solo embrión de tan solo 15 días, hasta aquí todo correcto, en la siguiente ecografía por la s.social a las 4 semanas vieron un mioma intrauterino aparentemente, del cual nos mandaron un mayor control cada semana, pero no me quede convencido ahora nuestro medico de privado nos ha echo la 3 ecografía para ver el estado del mioma, pero la sorpresa es que no hay mioma si no una segunda bolsa con su vesícula y un pequeño embrión menor que su hermano pero que no coincide a su tamaño y que posiblemente no haya evolucionado que no nos preocupemos que no pasa nada que eso se deshace solo, ¿ahora os pregunto puede ser que realmente si esté evolucionando pero que haya sido fecundado posteriormente a la inseminación artificial?

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es como el mio, yo me sometí hace 3 años aun tratamiento de icsi por la seguridad social conseguimos embarazo de 2 embriones de los dosque nos pusieron, a las 5 semanas nos hicieron ecografía y nos dijeron que habían dos embriones uno enorme del cual escuchamos el corazón y el otro más pequeño, a la semana nos hicieron ir nuevamente y nos dijeron que era aun más pequeño, que no había progresado, que se reabsorveria solo pues el cuerpo era cartilaginoso, y que el otro estaba genial.
No es que se haya fecundado es que por lo que se ha se coloco en una zona del útero donde no recibía suficiente riego y no nutria lo bastante y dejo de crecer, o posiblemente no termino de dividirse como tocaba y de hay que haya dejado de crecer, si hubiera sido de diferente fecha de fecundación tendría igualmente corazón y latido, e iría creciendo de forma más lenta que el otro según su edad embrionaria pero no se hubiera quedado tan pequeño, a pasado eso que a degenrado y se reabsorvera.
Enhorabuena y un saludo
Por cierto mi nena tiene casi 3 años.
Gracias por tu respuesta tan rápida, pero quería aclarar una cosa que veo que no quedo claro, en la 2 ecografía no se observaba más que una macha negra y ahora en la 3 se ve claramente la vesícula y el embrión, no se me quedaré con la duda hasta la próxima ecografía je je, y gracias de nuevo por tu respuesta .
En mi primero eco se veía una bolsa pero no había latido aunque si había embrión, pero mucho más pequeño que el otro, en la segunda eco confirmaron que era embrión pero no tenia latido, en la fecha que comentas ya deberían haberle visto el latido pues el corazón empieza a latir en la 4 semana.
De todas maneras para verificarlo deberían haberos echo otra a la semana siguiente y otra más en la siguiente osea una a la semana en dos semanas.
Lo que miran primero es que haya latido.
De todas maneras lo que tenga que ser sera, cuidaros mucho y enhorabuena.