¿Candidiasis?

Hace cuestión de un mes estuve un fin de semana con un chico (al que conozco desde hace tres años) y tuvimos relaciones sexuales, utilizamos el preservativo pero (torpemente) en un momento hubo penetración sin protección. El caso es que al día siguiente él empezó a tener picores y malestar en el pene, a los dos días comencé yo también con los mismos síntomas, hasta el momento de llegar a sentir dolor al orinar, así que me fui para el médico y cuando le dije los síntomas que tenía me dijo que era una candidiasis (aunque ni siquiera me miró) el caso es que empecé a ponerme un antibiótico (canestén) y rápidamente mejoré. Por otro lado, él fue a la farmacia y le vendieron canestén y fluconazol. El caso es que después de dos semanas al dejar la crema le ha vuelto a salir. Mi pregunta es:
- ¿Puede ser otro tipo de infección?
- ¿Con un frotis cérvico-vaginal se pueden detectar infeccines o simplemente neoplasias?
- Él ha ido hoy al médico y dice que no se ha dignado ni a mirarlo, que simplemente le ha mandado otro antibiótico (nistatina)
- ¿Qué nos recomiendas?
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Pues perdona que no sepa mucho de infecciones en el hombre, en la mujer te digo que si efectivamente estos son síntomas de candidiasis, a los hombres raramente les da candidiasis, no se.. me parece que el podría tener una reacción alérgica al condón... mira si ha vuelto a utilizar el mismo tipo de condón y cuales son los síntomas que el tiene...
En cuanto a ti... el frotis cérvico vaginal.. principalmente se utiliza para buscar microorganismos que causan vaginitis o vaginosis, con uno de estos también puedes confirmar si lo que tienes es cándida o otro tipo de microoganismo.
Importante descartar que sea una infección de transmisión sexual... te recomiendo que te lo hagas.
Respuesta
Las infecciones micóticas por hongos las contrae el mujer y se contagia el hombre.
Son las infecciones más comunes pero seria conveniente hacer un cultivo del liquido vaginal.
Pero lo más importante es que si se hace el tratamiento debe ser simultaneo de la pareja para evitar las recidivas