Utero en retroflexion

He estado mirando los resultados de pruebas ginecologicas, una de la revisión de hace casi dos años y otra de un aborto espontaneo que tueve hace un año y en las dos pone que tengo el útero en retroflexion y me gustaría saber si esto hace que te cueste más quedar embarazada(llevo cinco meses intentándolo) y si puede ser causa de aborto espontaneo.

2 Respuestas

Respuesta
Que tengas el útero en retroflexion significa que tu útero es totalmente normal, lo único que de las varias posiciones que puede optar por tener en la cavidad abdominal ha optado por estar hacia atrás. LAs otras posicione son antefelxion, hacia adelante, también puede estar hacia los lados...
En principio muchas mujeres ni saben como esta colocado su útero, y no debería dar mayores problemas. Si que en la literatura cintifica puedes encontrar que se ha observado mayaor incidencia de abortos en utros en retroflexion y dicen que es por el útero que tiene que colocarse hacia adelante al principio de la gestación. Yo personalemtne creo y por lo que he leído, que también hay mujeres con úteros hacia adelante y ha tendió abortos seguidos y otras que no han podido quedarse embarazadas. En principio yo no creo que que sea debido a esto, porque los resultados de estudios muestran mayor incidencia pero son contrdictorios porque creo que hay muchos otros factores, y no se puede saber con certeza y seguridad realmente.
No puedo decirte nada más, tener un aborto es totalmente normal, puede ocurrirnos, y que tarde en venir un embarazo despes de un a borto también puede ser totalmente normal. Intenta disfrutar de las relaciones, relajarte, y desearlo y confiar en que la vida te lo traiga. SE que la espera es dificl cuando hay mucho deseo pero con el tiempo que llevas es pronto para decir que no sea todo totalmente normal, para empezar a hace pruebas agotadoras y difíciles y pensar en otras posibilidades. Yo esperaría más tiempo para estudiar la posibilidad de consultarlo a nivel medico. La información que recibirás de los profesional es a veces también te sera incongruente, porque cuando algo no se sabe con certeza cada uno puede darte su opinión y decirte en lo que cree. Consultalo pro varias fuentes y elige con los que más te de seguridad a ti, y te sientas más a gusto. Tenr un útero en retroflexion no e sun impidimento para quedarse embarazada, lo es no tenr útero pero no tnerlo en esta posición, podría ser más dificl, pero te puedes quedar embarazada perfectamente. TE aconsejaría tenr relaciones estando tu debajo y esperar un tiempo bastante largo para incorporate después de la realcion.
Respuesta
Efectivamente, el útero en retroflexión suele aumentar la incidencia de abortos, pero no influye en la capacidad de quedarse embarazada. De hecho, tú ya has estado embarazada. Y que hayas sufrido un aborto no quiere decir que en tu próximo embarazo ocurra lo mismo ni mucho menos.
En cuanto al tiempo que llevas intentándolo, es poco. Sé que resulta difícil esperar, pero la media de tiempo necesario para lograr un embarazo es de seis meses a un año. No desesperes, verás como al final lo consigues.